La Batalla de Gingindlovu – Diorama Playmobil Soldados Ingleses

0
2100
tienda-playmobil-online
5/5 - (1 voto)

Diorama Playmobil Ingleses
La batalla de Gingindlovu, 2 de abril de 1879
Tras la derrota inglesa en Isandlwana (22 de enero 1879), el grueso del ejército tuvo que replegarse dejando aisladas las fuerzas de Charles Pearson en Eshowe.

Una vez reorganizado, Lord Chelmsford organizó una columna compuesta por 3.390 europeos y 2.280 africanos, con apoyo de artillería y las famosas Gatling, para marchar en su auxilio.
El progreso fue lento, ya que Chelmsford tomó una ruta indirecta para evitar una emboscada y por temor a una repetición de Isandlwana, atrincherando (laager) su campamento al final de cada día.
A pesar de este lento progreso, los observadores de Pearson en Eshowe pudieron ver la columna de relevo en la orilla sur del Inyezane en la tarde del 1 de abril. El laager estaba ubicado en una cresta de 300 pies (100 m) con una buena inclinación en todas direcciones, lo que permitía un buen campo de tiro.

Al amanecer del día 2 de abril, un ejército de 12,000 guerreros zulúes se lanzó contra las posiciones defensivas para detener la columna antes de que llegara a Eshowe.
La defensa de Chelmsford funcionó y el ejército zulú tuvo que retirarse siendo perseguido por la caballería inglesa. Al final del combate se contaron 700 zulues muertos y los británicos tan sólo sufrieron 11 muertos y 48 heridos.
La guerra continuó hasta que el 4 de julio el rey de los zulúes, Cetshwayo, fue finalmente vencido en la batalla de Ulundi.

Otros videos de Exposiciones de Aesclick

Otras Videos de la Exposición de Playmobil Torrevieja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here