Playmobil Lyra

0
654

Cuando se Crearon los Playmobil Lyra

En 1976, la empresa de juguetes griega Lyra obtuvo los derechos de la empresa alemana Geobra para la fabricación y explotación exclusiva de Playmobil en Grecia. Fabricaba juegos que eran réplicas exactas de los respectivos números de serie alemanes (números de serie de cuatro dígitos como 3325, 3560 e.t.c.), o eran juegos fabricados por Lyra especialmente para el mercado griego, y no comercializados en Alemania, que contenían la letra L en su número de serie.

También emitió una línea exclusiva con el signo distintivo “NUEVO” en el envase con impresiones a color de buena calidad, así como juegos de cubos y una serie de rompecabezas. Encontrada en paquetes anteriores, está escrita en árabe, lo que indica la intención de Lyra de promocionar sus productos también en los países árabes. Algunos sets raros fueron lanzados a mediados de los 80’s en envases rojos, no como Playmobil sino como Playlyra, quizás en un intento de Lyra de desafiliarse del Playmobil alemán.

Cuando dejo lyra de fabricar juguetes para playmobil

Lyra dejó de fabricar juguetes Playmobil a mediados de 1986. Su producción en Grecia no siguió exactamente las fechas de las respectivas fechas alemanas y es por esta razón por lo que en el presente documento no se enumeran en orden cronológico, sino en función del tipo de cada conjunto. Los productos Playmobil de Lyra eran de excelente calidad, comparables a los alemanes y particularmente populares entre los niños griegos en los años 80!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here