Índice
La historia del barco Pirata empieza en 1978
Uno de los iconos más representativos de la marca Playmobil siempre ha sido el barco pirata, y yo fui uno de los afortunados que tubo uno de pequeño, casi todos hemos tenido uno en nuestras manos durante la infancia, ya sea el nuestro o de algún amigo o familiar. Si en una casa había niños, había un barco pirata.
Por aquella época los niños disfrutábamos con las películas de piratas que emitían en la tele y poder llevar esa aventura a casa era el sueño de cualquier niño.
Pero el primer set de Piratas de Playmobil no fue un barco, fue este set que apareció mucho antes que el primer barco, en 1978 con la referencia 3542. Si quieres saber más sobre playmobil te dejo nuestro artículo sobre el origen de los playmobil
Este set contenía 5 piratas y multitud de accesorios. Aún recuerdo cuando soñaba que ese baúl con monedas de oro se hacían realidad mientras dormía. ¿Os pasó a vosotros?
Nota curiosa: Durante años, Playmobil sólo ha creado clicks de raza blanca e indios, pero sin embargo en la línea de piratas era muy normal encontrar negros, chinos, etc…
El Barco Pirata de Playmobil Clásico
El primer barco pirata apareció en el año 1990, con la referencia 3750, lo tengo en perfecto estado y en caja, mas adelante editaré el artículo y lo enseñare en mi canal de youtube de playmobil . Durante años se mantuvo el diseño de este barco aunque con diferentes números de set. Es el barco al que todos llamamos “el de pequeño” o “el clásico”.
Este barco que era realmente bonito, tenía un pequeño inconveniente… la jugabilidad. El acceso al interior del barco y al camarote era algo complicado para un niño, con lo cual acabábamos quitando las cuerdas y parte de las velas para poder jugar.
si queréis este barco o otro muy antiguo la mejor opción es ebay o todocoleccion, aquí os dejo el enlace
En el año 2010 Playmobil sacó un barco pensado para los niños, un barco de camuflaje que se convertía en pirata, con una jugabilidad increible, pero que no tuvo la aceptación esperada por padres y coleccionistas:
Los soldados
Pero los piratas no han estado solos durante estos años, siempre han tenido cerca a los soldados que intentaban de una forma u otra, desbaratar los planes del capitán pirata.
Los soldados han tenido poca aceptación entre los niños y han sido siempre objeto de coleccionistas. Todos queríamos ser aventureros, zarpar en un gran velero y descubrir grandes tesoros, pero pocos niños querían vigilar la seguridad del reino…
Los piratas de Playmobil 2012
En 2012, Playmobil nos presentó una nueva aventura huyendo de los viejos esquemas donde los piratas eran los malos y los soldados eran los buenos.
En esta ocasión piratas y soldados se embarcan en una fastinante aventura en busca de la isla misteriosa, donde la leyenda cuenta que hay una cueva mágica que sólo se abre al colocar las monedas de luz en un orden determinado.
Playmobil Piratas 2020
En este 2020 playmobil no presentará ninguna novedad de barco pirata , aquí puedes ver el catálogo de playmobil hasta enero de 2020, tendremos que seguir disfrutando del barco pirata con veles negras ( ver aquí en la web de playmobil o pulsar la imagen de abajo), una pena, creemos que es momento de sacar una nueva linea de piratas, ya que los está dejando de lado igual que la temática del oeste
Playmobil Piratas 2024-2025
Argh! Bienvenido a bordo del Barco Pirata de Playmobil para este 2023, amigo. Aquí, cada día es una nueva aventura. Lucharemos contra otros barcos, encontraremos tesoros escondidos y, por supuesto, haremos muchas travesuras por el camino.
Pero no te preocupes, no todos los días son peligrosos. A veces, simplemente navegamos por el mar, tomando el sol en cubierta y disfrutando de un buen ron mientras contamos historias de nuestras aventuras pasadas.
Pero cuando llega el momento de luchar, nuestros piratas están listos para la acción. Con sus espadas, pistolas y cañones, ¡nunca subestimes el poder de un pirata Playmobil!
Así que si estás buscando una aventura emocionante, ¡sube a bordo del Barco Pirata de Playmobil! Solo asegúrate de traer tu sentido del humor y tu espíritu aventurero, ¡porque nunca sabes qué te espera en alta mar!