SEMANA SANTA PLAYMOBIL – La Pasión de CRISTO – SEMANA SANTA 2021 – DiegoClick

0
3166
tienda-playmobil-online

La pasión de Cristo en forma de Playmobil representado por Diego Click de Vilareal, este coleccionista nos muestra su gran trabajo en su casa donde ha montado una Exposición de playmobil de Semana santa donde nos enseña todas las escenas de la semana santa y del calvario que sufrió Cristo, a falta de semana santa podéis disfrutar de estos vídeos

Que es la pasión de Cristo

La Pasión de Cristo es la historia del arresto, juicio y sufrimiento de Jesucristo. Termina con su ejecución por crucifixión. La Pasión es un episodio de una historia más larga y no puede entenderse correctamente sin la historia de la Resurrección.

La palabra Pasión proviene del latín que significa sufrimiento.

Muchos estudiosos aceptan la crucifixión de Jesús como un hecho histórico real. Está registrado en los escritos de Pablo, los Evangelios, Josefo y el historiador romano Tácito. Los eruditos difieren sobre la precisión histórica de los detalles, el contexto y el significado del evento.

Versiones Pasión de Cristo

La mayoría de las versiones de la Pasión comienzan con los eventos en el Huerto de Getsemaní. Algunos también incluyen la Última Cena, mientras que algunos escritores comienzan la historia ya en el Domingo de Ramos, cuando Jesús entró en Jerusalén entre el aplauso de la multitud.

La Pasión es una historia sobre la injusticia, la duda, el miedo, el dolor y, en última instancia, la muerte degradante. Cuenta cómo Dios experimentó estas cosas de la misma manera que los seres humanos comunes.

Imagen más emblemática de la Pasión

La imagen más emblemática de la Pasión es el crucifijo, Cristo en su última agonía en la cruz, que se encuentra en estatuas y pinturas, en imágenes de vidrio, piedra y madera en iglesias y en joyas.

La Pasión aparece en muchas formas de arte. Está musicalizado, utilizado como teatro y es objeto de innumerables pinturas.

Espiritualmente, la Pasión es el ejemplo perfecto de sufrimiento, que es uno de los temas dominantes de la religión cristiana.

El sufrimiento no es el único tema de la Pasión, aunque algunos cristianos creen que el sufrimiento de Cristo y las heridas que sufrió juegan un papel importante en la redención de la humanidad del pecado.

La Encarnación

Otro tema es la encarnación: la muerte de Jesús muestra a la humanidad que Dios se había hecho verdaderamente humano y que estaba dispuesto a sufrir todos los sufrimientos humanos, hasta la agonía final de la muerte. Otro es la obediencia: a pesar de la desgana y el miedo iniciales, muy humanos, Jesús demuestra su total conformidad con los deseos de Dios.

Pero el tema final es la victoria, la victoria de Cristo sobre la muerte, y por eso la historia de la Pasión es inseparable de la historia de la Resurrección.

Otros Videos de Semana Santa de Playmobil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here