Famobil

0
77
tienda-playmobil-online
5/5 - (2 votos)

Varias empresas diferentes obtuvieron licencia en toda Europa y América Latina para producir y distribuir figuras de Playmobil:

Que és Famobil

En España y Portugal, las figuras fueron producidas por el fabricante líder de muñecas Famosa y comercializadas como “los clics de Famobil”. Los paquetes españoles enumeraban la cantidad de muñecos masculinos (clicks) y femeninos (clacks).

Cuando desapareció Famobil​

A partir de junio de 1983, se fundó Playmobil Ibérica y Playmobil pasó a fabricar y distribuir directamente sus productos en España.

Donde se encontraba la fábrica Famobil

La fábrica de Famobil, que se encontraba en Onil (Alicante), pasó a ser propiedad de Playmobil y en este lugar se estableció la sede de Playmobil Ibérica S.A.U. Según datos de enero de 2010.

Que és Playmobil Iberica

Playmobil Ibérica es una de las principales delegaciones de la firma alemana, para la que fabrica 15 referencias de juguetes. Su producción está, según las estadísticas, entre el 7% y el 15% de la producción mundial.

Denuncia Playmobil a Famosa

La juguetera, Falomir, registró la marca Famobil en España en 2007 y posteriormente la murciana Boys Toys la adquirió para comercializar a partir de 2009 unos juguetes de figuras y todos sus complementos importados muy similares a los del grupo alemán. En 2013, a instancias de Geobra, propietaria de Playmobil que presentó una demanda, el Juzgado de lo Mercantil n.º 2 de Alicante declaró nula la marca Famobil, “por incompatibilidad” con las marcas de Playmobil

Otras Filiales de Playmobil

Playmobil USA

Playmobil Trol Brasil

Playmobil Lyra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here