Catclicks, la asociación catalana de aficionados a los Clicks de Playmobil

0
25
Catclicks, la asociación catalana de aficionados a los Clicks de Playmobil
5 (100%) 1 vote

Si alguien le hubiese dicho a Hans Beck hace más de 40 años que los muñecos que con tanto ahínco había creado en su taller para hacer reír a los niños se iban a convertir en una auténtica institución para los adultos seguramente no se lo hubiese creído. Pero, cuatro décadas después y con más de 2.800 millones de clicks en el mundo, Playmobil se ha convertido en la mayor de las aficiones para grandes y pequeños.

Que es Catclicks

Catclicks es la asociación de playmobil sin ánimo de lucro de aficionados a los clicks de Playmobil en la provincia de Cataluña. Durante algo más de siete años multitud de amigos se reúnen para organizar ferias multitudinarias con estos muñecos de 7,5 centímetros de altura como protagonistas. Asimismo, cuenta con montajes de dioramas de gran tamaño en ferias de toda la provincia de Catalunya, llegando a estar algunas entre las más importantes de Europa.

Dioramas de gran tamaño en Sabadell Som Clicks

Una de las ferias más relevantes que organiza el colectivo Catclicks es Sabadell Som Clicks, una feria que va por su séptima edición y que ha logrado reunir a 9.000 personas, especialmente familias amantes de Playmobil que buscan pasar un rato divertido con niños. En esta feria destacan los 16 dioramas XXL que protagonizaban todas las miradas de los asistentes. Algunos de ellos contaban con alrededor de 36 metros cuadrados y mostraban partes tan trepidantes de nuestra historia como la batalla de Waterloo, el Far West o la impagable labor que hacen cada día millones de bomberos alrededor del mundo. ¡No faltaron los efectos para dejarnos con la boca abierta!

Para el año próximo ya están preparando sorpresas para dejar impactados a niños y mayores en la que como cada año promete ser la feria de Playmobil de Sabadell, una de las más grande de Europa. Si no te lo quieres perder, sigue a Catclicks en sus redes sociales y no faltes a este evento para toda la familia.