tienda-playmobil-online

HANS BECK : EL PADRE DE PLAYMOBIL

Hans Beck, el antiguo Jefe de Desarrollo de Geobra, ha sido llamado a menudo “El padre de PLAYMOBIL®”. Antes de que los primeros juguetes PLAYMOBIL® fueran presentados en la Feria Internacional del Juguete de Nürnberg en 1974, pasó tres años desarrollando el producto.

Hans Beck trabajando en la primera versión del cocodrilo PLAYMOBIL®. La idea del sistema PLAYMOBIL® surgió después de que la crisis del petróleo de 1971 exigiera una nueva y radical idea que ayudara a superar los problemas que el aumento de los precios del petróleo impuso a Geobra Brandstätter, el futuro fabricante de PLAYMOBIL®.

En los dorados años 60, Geobra había estado produciendo hoola-hoops y grandes juguetes de plástico, que requerían mucho material plástico sólido.

Playmobil Más Vendido Top 1
PLAYMOBIL Especiales Plus-9084 Mujer con Scooter, Multicolor, única (9084)
  • Incluye 1 figura
  • Con accesorios
  • Para completar tus mundos PLAYMOBIL

COMO SURGIÓ LA IDEA DE PLAYMOBIL

Así que la primera respuesta a la crisis del petróleo fue desarrollar una línea de vehículos mucho más pequeños, que requerirían menos material y ofrecerían a los niños una experiencia de juego aún más valiosa.

Estos vehículos irían acompañados de figuras de acción muy básicas, que en un principio eran secundarias a los vehículos y que sólo estaban pensadas para ser complementos estáticos de los vehículos. Pero en algún momento, Hans Beck se centró en las figuras.

playmobil-primer-setAl principio, estas figuras prototipo no causaron una impresión muy convincente en Horst Brandstätter, el propietario de Geobra. Pero a Hans Beck se le permitió continuar trabajando en ellas, para probar las fortalezas y ventajas de su creación.

Los esfuerzos de diseño de la figura básica de PLAYMOBIL® pasaron por muchas etapas y los bocetos para la figura pronto se hicieron más complejos, ya que la cabeza, los brazos y las piernas se convirtieron en partes separadas y eran capaces de moverse, de modo que la figura podía asumir numerosas poses diferentes. Por otro lado, Hans Beck se aseguró de no complicar demasiado la figura, porque la investigación mostró claramente que demasiadas partes móviles parecían obstaculizar el curso natural de las actividades de juego de los niños. Esa es la razón por la que las figuras de PLAYMOBIL® no terminaron con rodillas y codos doblados.

La figura también tendría que ser ideal para la mano de un niño, y de tal manera que el mundo construido alrededor de la figura siguiera cabiendo en la habitación de los niños. Estos dos factores se determinaron para la eventual altura de la figura: 7,5 cm.

Mientras afinaba la ahora famosa cabeza arquetípica de las figuras, Hans Beck prestó mucha atención a los dibujos de los niños. Cuando un niño dibuja un personaje humano, la cabeza siempre se dibuja con proporciones exageradas. Además, los ojos y la boca están siempre presentes en los dibujos infantiles, pero a menudo se omite la nariz. Estas valiosas observaciones influyeron en el diseño de los posteriores prototipos de la figura original de PLAYMOBIL® de 1974.

Y a medida que el desarrollo continuó evolucionando hacia la figura final de KLICKY, el concepto raíz de la línea de juguetes PLAYMOBIL® también fue llevado a una nueva dirección: El nuevo objetivo era desarrollar un sistema de juguetes personalizables, que fueran de pequeña escala pero con partes intercambiables que ofrecieran posibilidades ilimitadas de re-combinación y expansión. Las figuras de KLICKY se convirtieron ahora en las piezas centrales de la línea de juguetes como personajes configurables con los que los niños podrían identificarse fácilmente. Una gran base de accesorios y partes de ropa permitiría a los niños poner a estos personajes de KLICKY en cada situación y rol imaginables.

CUANDO SE RETIRÓ HANS BECK

Después de entrenar a un grupo de diseñadores de productos que podrían tomar su lugar y asegurar la continuación de la familia de productos PLAYMOBIL®, Hans Beck se retiró en la primavera de 1999, justo antes de la celebración del 25 aniversario de la introducción de PLAYMOBIL® en el mercado.

Durante la Exposición Universal 2000 en Hannover, Hans Beck fue una de las 100 personalidades alemanas que recibieron una estatua dentro del Pabellón Alemán, como reconocimiento por el gran éxito del juguete que creó y la influencia educativa que su creación tuvo en toda una generación.

CUANDO MURIÓ HANS BECK

Murio el 30 de enero de 2009 a los 79 años de edad , dejando un gran recuerdo en esos niños que ahora somos coleccionistas o que simplemente jugamos con este gran juguete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here