Click Fatory Fest
Estamos viviendo la época dorada del coleccionismo Playmobil, una pasión que no encuentra fronteras y que invita a sus aficionados a acudir a los mejores salones en Alemania o Luxemburgo para encontrar los clicks más cotizados de la marca. Sin embargo, cada vez existen más ferias en nuestro país que incluso cuentan con distribuidores alemanes y nacionales que ponen a disposición del público ediciones limitadas y otras rarezas.
Click Factory Fest es un ejemplo de ello. Un mundo lúdico de ferias, salones y exposiciones que un grupo de personas apasionadas por todo lo relacionado con el mundo de Playmobil han decidido llevar a cabo en la provincia de Cataluña. Así, estos aficionados organizan ferias lúdicas y de coleccionismo de Clicks en ciudades relevantes como Barcelona, Mataró o Vilafranca con alrededor de 4.000 visitantes en cada una de ellas en sus últimas ediciones.
Un mundo de diversión sin límite para los más pequeños
Los asociados de Click Factory Fest nunca han perdido la ilusión de seguir disfrutando y jugando como niños. Por ello, a través de los míticos Playmobil, quieren que los niños desarrollen su imaginación y disfruten jugando en familia al mismo tiempo que aprenden. Así, en las ferias organizadas por este colectivo no solo se encuentran grandes dioramas sobre la época victoriana y otras partes de la historia sino que las actividades para los más pequeños son una atracción principal. Los niños pueden disfrutar divertidos concursos de dibujo, actuaciones de magos o el BuscaClick, una actividad que consiste en localizar diferentes figuras de Playmobil distribuidas a través de los diferentes dioramas.
La cara más solidaria de los coleccionistas de Playmobil
Click Factory Fest no es solo una feria que asegura diversión para toda la familia sino que cuenta con una vertiente solidaria al donar parte de la recaudación de sus actividades a organizaciones sin ánimo de lucro con fines solidarios. Es el caso de FEPCCAT, la Federación Catalana d’Entidades de Parálisis Cerebral, que ha sido beneficiaria en numerosas ocasiones de los donativos de esta agrupación. Asimismo, en algunas de sus ferias se dispone un stand para que los visitantes puedan realizar donaciones al banco de alimentos. ¿Quién había dicho que Playmobil no tiene una cara solidaria?