Esplay, ocio educativo con Playmobil para toda la familia
5 (100%) 1 vote

¿Que es Esplay?

¿Imaginas un lugar donde los más pequeños puedan aprender de forma dinámica y divertida a través del icónico mundo de Playmobil? Esplay es un centro itinerante de ocio donde toda la familia puede disfrutar de infinidad de juegos educativos a tamaño real. Así recorre diferentes ciudades de Cataluña, principalmente en la provincia de Barcelona, ofreciendo un ambiente idóneo para que los niños jueguen al mismo tiempo que adquieren valores y hábitos.

Ferias Esplay Playmobil

Que ofrece Esplay a través del mundo Playmobil

Bajo la filosofía de jugar y explorar, en Esplay se invita a las familias a descubrir el universo Playmobil bajo la premisa de aprender jugando. Asimismo, para que tanto grandes como pequeños encuentren su espacio perfecto en Esplay, cuenta con cuatro áreas diferenciadas:

  • Juegos. Para que los niños desarrollen su imaginación y curiosidad a través del juegos se han creado divertidas propuestas con los Playmobil como protagonistas entre las que destacan el ajedrez medieval, el juego de la Oca o el Parchís de los Clowns.
  • Talleres. ¿Hay algo que les guste más a los niños que realizar manualidades? ¡Realizarlas con Playmobil! En estos talleres podrán hacer caretas, máscaras, escuchar cuentacuentos, decorar galletas y camisetas, o incluso, descubrir técnicas de stop motion o scrapbooking.
  • Exposición de dioramas. Conocer la historia a través de Playmobil es otra de las fascinantes propuestas de este colectivo. Gracias a la colaboración de asociaciones de coleccionistas vinculadas a estos famosos clicks en Esplay se puede disfrutar de multitud de dioramas de temáticas diversas.
  • Feria de coleccionismo e intercambio de clicks. Donde se pueden encontrar accesorios y productos de Playmobil.

que es esplayEl juego, un recurso didáctico para aprender en familia

En Esplay el juego con Playmobil se convierte en un recurso didáctico para aprender de forma dinámica e interactiva en familia. Tal y como indica el periodistas James Begg en La Vanguardia: “Esplay potencia el aprendizaje a través del juego y estimula que los padres jueguen, compartan y experimenten con sus hijos”. Así, los diferentes juegos que se desarrollan en Esplay tratan de potenciar las habilidades personales, afectivas y sociales, cognitivas y psicomotrices en los más pequeños.

El desarrollo de estas habilidades hace que los niños cuenten con mayores herramientas y capacidad para afrontar retos, expresar sentimientos, resolver problemas o tomar decisiones; preparándolos enérgicamente para los problemas del siglo XXI. ¡Y además de la mano de Playmobil! ¿Te apuntas a acudir al próximo Esplay y descubrir su método de aprender jugando con los clicks? No te pierdas sus próximos eventos visitando su web.