AmClicks, la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks de Playmobil
5 (100%) 2 votes

Cada segundo se fabrican en el mundo 3,2 clicks de Playmobil, una cifra increíble si contamos con que al año se alcanzan los cien millones de unidades. El 10% de la fabricación de estos famosos juguetes se ubica en España, concretamente en la localidad alicantina de Onil. Quizá sea por ello que cada vez existen más adeptos a los clicks en nuestro país, tanto niños como mayores.

¿Qué es Amclicks?

Esta afición, sobre todo en los adultos, ha hecho que surjan multitud de asociaciones de coleccionistas de Playmobil que tratan de combinar su pasión por este juguete con la diversión en familia y la educación. AmClicks es la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks de Playmobil que surgió en 2012 en la capital para difundir los valores educativos del juego y el coleccionismo.

amclicks-asociacion

Exposiciones Amclicks

Aquí os dejamos unas fotos de una de las exposiones de amsclicks para que veais la calidad de los customs de playmobil que se exponen en sus dioramas

novena de parisnovena-paris-playmobilnovena-paris-playmobil

Misión Amclicks

Los clicks, una forma divertida de contar la historia

Esta organización sin ánimo de lucro trata de crear sonrisas en grandes y pequeños dando un paso más allá en la educación a través de dioramas mediante los cuales recrean hechos históricos para el crecimiento intelectual de socios y espectadores. Los socios de esta asociación, como muchos otros, no ven los clicks como simples juguetes sino que exprimen al máximo su potencial para contar historias en diferentes lugares. De esta forma, consideran los clicks como un material de apoyo para la adquisición de todo tipo de conocimientos.

Así, a través de exposiciones, talleres y ferias los socios de esta asociación logran convocar a personas con una afición común hacia los Playmobils y aportarles un espacio donde poner en práctica esta pasión. Asimismo, potencian el aprendizaje de técnicas como la realización de dioramas, la creación de clicks customs, la reproducción de piezas e incluso el modelismo. ¡Además, también realizan concursos para darle emoción a la customización de piezas!

Como la mayor parte de este tipo de asociaciones, AmClicks también cuenta con su vertiente social y organiza multitud de exposiciones para recaudar fondos para los colectivos más desfavorecidos y los grupos en riesgo de exclusión social.

Os recomendamos visitar el foro de amclicks que es uno de los mas activos