Donaciones Aesclick

0
15
tienda-playmobil-online
5/5 - (1 voto)

Familias con pocos recursos «Todos los beneficios que generan nuestros eventos (exposiciones temporales temáticas a la carta) se revierten íntegramente en la compra de juguetes para niños en riesgo de exclusión social, trabajando conjuntamente con oenegés y asociaciones al cuidado de los mismos», explican.

Como donar Playmobil

Además, colaboran con hospitales, como la Magdalena en Castelló y la Plana en Vila-real, con una vitrina permanente donde colocan un diorama que cambian periódicamente — y en cuyo montaje se entrenan los aprendices, al ser de menor dimensión–; y también donan lotes de juguetes al área Infantil en la época navideña. Si quieres donar ponte en contacto con nosotros

Aquí os dejo un video del Hospital Clínico de Valencia

A Aesclick la llevan en volandas sus propios socios aportando sus colecciones privadas para cada muestra y trabajando cada composición y escenografías para los nuevos dioramas. «No tenemos conocimiento de que exista otra asociación como la nuestra, si bien en otros países en ocasiones también revierten cierta parte de su recaudación para alguna asociación o colectivo, no es su principal motivo la beneficencia. En este mundo tan globalizado es imposible que no acabes conociendo otras asociaciones o colectivos que difundan este juguete tan icónico, incluso en el extranjero y en ocasiones hemos montado fuera de nuestras fronteras, en Francia o Portugal», indica. ¿Cómo se adapta una figura a una época determinada? «Aquellas temáticas que Playmobil no saca a la venta o no llega a desarrollar demasiado, pues nosotros nos ocupamos de customizarlas.

Esto quiere decir que personalizamos los vehículos, edificios y personajes que vayamos a incluir en el diorama, con imaginación y cientos de piezas de otros sets», detalla. Los dioramas, dependiendo del dioramista, pueden usar materiales tan curiosos como el vidrio, cartón, pórex, escayola y todos los necesarios que puedan recrear un entorno apropiado. Para almacenar y preparar maquetas, suelen alquilar algún bajo o quedan en el taller-museo de algún socio.

¿Qué proyectos quedan para este 2022?

Pues tras triunfar en el Grau con la exposición La vuelta al mundo en un click, que recrea los viajes de Magallanes, le van seguir otros para la recta final del año. A mediados de mes montan en un antiguo palacete en el centro de Sanidad. Dioni Martínez, de Aesclick Castellón, en la vitrina de Pediatría del Hospital la Plana. Barcelona, en una iniciativa que coordina el vocal de Cataluña, con 12 dioramas. «Es un pasatiempo y según surgen los proyectos se acoplan al mismo los socios que puedan comprometerse en ese plazo», expresa.

Luego, para esta Navidad, vuelven con nuevas exposiciones en Burriana y Torrent; y en marzo del 2023, van a montar el museo histórico militar en Valencia. «Desempolvamos temas históricos. Esta Navidad en Burriana instalamos 10 dioramas y el escenario estrella será uno de 20 metros que evoca el asalto a París de una expedición vikinga, con la callada, los barcos vikingos con las torres de asalto por el Sena….Y contamos con otros proyectos que no podemos difundir todavía porque estamos en negociaciones y/o los promotores prefieren divulgarlos en su momento oportuno», comunicó Martínez. Cine, literatura y magia «El abanico y temáticas que podemos realizar prácticamente abarcan cualquier época de la historia de nuestro planeta, además de los mundos mágicos que nuestros socios recrean de la literatura o el cine. Hemos confeccionado escenas de más de 100 m2 », apuntó. ¿Qué sueños quedan por cumplir en este imaginario de juguetes? «Uno de los proyectos más apasionantes y que despertó una enorme fuerza colaborativa entre todo el mundo del coleccionismo, no solo socios de Aesclick, fue el Récord Guinness, que se celebró en Huesca, donde montamos 86.688 clicks. Se batió el anterior, de 35.000. Podéis imaginar la cara del notario que tuvo que contar todos esos muñequitos.

Ahora barajamos superar los 100.000 clicks. Es una maravilla poder ver dioramas gigantes repletos de muñecos. Es un espectáculo que nadie se puede perder», reseña. En su origen, la asociación nació «para darle difusión a un juguete que nos parece de los más completos que hubo en el mercado en su día y que sigue vigente. Cientos de temáticas en su haber le avalan y han hecho las delicias de muchas generaciones. Intentamos que los dioramas sean pedagógicos para comprender de modo sencillo la historia; y el beneficio económico se destina íntegramente a ayudar a niños y familias que lo necesiten».

Como asociarse con Aesclick

Para asociarse a Aesclick la cuota anual es de 15 euros: se puede enviar un correo a secretaria@aesclick.com o consultar en las exposiciones a los empleados con el famoso polo azul

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here