Si quieres donar playmobil para nuestros dioramas en Hospitales y en ferias que montamos con la Asociación Española de coleccionistas, puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto
Todos los eventos y el montaje de las maquetas son gratuitos y se montan sin ánimo de lucro, además se realizan donaciones a los niños hospitalizados o se sortean cajas de manera gratuita como os enseñamos en los vídeos.
No tires tus playmobil ni los mal vendas les daremos uso!
Aquí os dejo un video del Hospital Clínico de Valencia
De juguete tirado en el salón a figura de culto y materia prima customizada ideal para recrear cualquier pasaje de la historia: por cantidad y por complementos. Los míticos clicks, más para unos que para otros, tienen a fervientes seguidores en toda la comunidad Valenciana. A punto de cumplir medio siglo, este icono surgió en Alemania y llegó a España en 1976 a través de una fábrica de Onil (Alicante). Las figuras articuladas de 7,5 centímetros aún hoy divierten a las nuevas generaciones con su versión renovada en los lineales. Los niños ya no tan niños, auténticos fans, formalizaron allá por el 2004 una asociación de coleccionistas, con fines de ocio y solidarios, Aesclick, cuya delegación en Castellón, que cogió más brío en febrero del 2009, no para de organizar exposiciones, como la más reciente, en PortCastelló; y las próximas, en Navidad, en Burriana y Torrent (Valencia). Su portavoz en la provincia, Dioni Martínez, explica que son unos 30 socios en Castellón (de Burriana, Vila-real, Almassora, Castelló, la Vall d’Uixó, Tales…) y 400 en toda España, «una cifra que va a más año tras año con nuevas incorporaciones y babysocios». Un 70% son hombres y un 30% mujeres, «pero ya seas socio o socia, tu pareja no puede abstraerse de esta afición y acaba acompañándote y viviéndola casi como uno mismo. Casi todos rondan los 40 años y, de media, cada uno tiene entre 1.000 y 2.000 kekos; y los que más, 8.000», asevera. En Aesclick montan cada año una media de 30 a 40 exposiciones de clicks y en ellas colaboran aportando piezas socios de Castellón, según la temática. Los clientes son muy variados: administraciones públicas, ayuntamientos, diputaciones o promotores privados (centros comerciales, palacios, salas de exposiciones, castillos, edificios de congresos, museos), etc.