Exposición Playmobil Torrent (Valencia) – Dioramas y Actividades

24
3933
tienda-playmobil-online
4.8/5 - (78 votos)

Torrent acogerá en el Antic Mercat del 9 de diciembre de 2022 hasta el 7 de enero de 2023 , la mayor exposición de playmobil de la comunidad Valenciana realizada hasta el momento, con más de 170 metros cuadrados donde aficionados y coleccionistas de playmobil enseñarán sus mejores creaciones en 14 dioramas de distintas temáticas, os dejamos el plano de la ubicación y la temática de los dioramas

Plano Torrent IV edicion
Plano Torrent IV edicion

Habrá mercadillo que reunirá a vendedores de toda España de Playmobil, una exposición para pequeños y mayores que no puede faltar en estas navidades. Más abajo podéis consultar los horarios de apertura y cierre de la exposición y los días de Mercadillo de la exposición de playmobil de Torrent. Iremos ampliando continuamente información y horarios y subiendo los videos de cada diorama en nuestro canal de youtube.

CONSULTA HORARIOS DE LA EXPOSICIÓN < PULSA AQUÍ >

Actualizamos datos diariamente ( última actualización día 9 de diciembre de 2022)

Lugar Exposición Playmobil Torrent

Este año al contrario que el año pasado la exposición se realizará en el mercado municipal ( pulsa aquí para ver como llegar a la exposición ) junto a la emblemática Torre de Torrent, uno de los símbolos de identidad de la ciudad de Torrent, la exposición está organizada por el Ayuntamiento de Torrent y Aesclick ( Asociación Española de Coleccionistas Playmobil)

lugar horarios playmobil torrent 696x305 1
lugar horarios playmobil torrent 696×305 1


exposicion playmobil torrent 2022 cartel
exposicion playmobil torrent 2022 cartel

LA ENTRADA ES GRATUITA

En años anteriores se superaron ampliamente los 30000 visitantes, llegando algunos años a los 50.000, este año esperamos batir el record y que lo volváis a pasar genial con nuestros dioramas de playmobil

Horario Exposición de Playmobil de Torrent

Consultar los días que permanecerá cerrada la exposición de playmobil

HORARIO DE LA EXPOSICIÓN

Estos son los horarios de la exposición de playmobil de Torrent

  • De Lunes a Sábado : de 09:00 a 14:00
  • Martes, viernes y sábados: de 17:00 a 20:00
  • Domingos de 10:00-14:00 y de 17:00 a 20:00
  • 24 y 31 de diciembre y 5 de enero solo mañanas
horarios playmobil torrent 2022 2023
horarios playmobil torrent 2022 2023

DÍAS QUE ESTARÁ CERRADA

CERRADO LOS DÍAS: 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

CERRADO Tardes del 24 y 31 de diciembre y 5 de enero

FINES DE SEMANA QUE HABRÁ MERCADILLO DE PLAYMOBIL

Viernes 16 de diciembre de 17:00 a 20:00

Sábado 17 de diciembre de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

Domingo 18 de diciembre de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

Videos Exposición de Torrent 2023

Descripción y temática de los dioramas de Torrent 2022-2023

DIORAMA Nº 1 – BELEN DE NAVIDAD 2022

Un censo obligatorio, por mandato de Octavio Augusto César, obligó a una humilde pareja a viajar de Nazaret a Belén. José, el carpintero, se dirigió a su ciudad de origen para evitar una sanción y María, su joven esposa, ya en el último lapso de su embarazo, le acompaño montada sobre una mula, una de las pocas propiedades que ambos poseían. A tras de ellos, en el horizonte nocturno, un deslumbrante lucero parecía tomar el mismo rumbo. Algunas voces judías decían que la profecía estaba por cumplirse. Cuando llegaron a su destino. Una anciana, Judith, les permitió pasar la noche en el establo destartalado de su casa, donde un buey era su único habitante. El corral era el único refugio que podía ofrecerles, a la media noche, con el cometa alumbrando el cielo sobre sus cabezas, nació el Niño. Una criatura que llamó la atención por lo humilde de su nacimiento y que atrajo a muchos que le llevaron ofrendas a manera de felicitación. Quienes le vieron contaron, por generaciones, que salieron de la estancia inspirados y felices. En los confines, unos jinetes se aprestaban para seguir el cometa, los Reyes llegaban.

Dioramistas:

Marcial Puga “Locoplay”, Ana Vivanco y Jesús Raigón “Jesús_Valencia” (Valencia)

DIORAMA Nº 2 – El SEÑOR DE LOS ANILLOS

Recreamos un pequeño homenaje a la aclamada trilogía de fantasía épica de J.R.R. Tolkien.

En la idílica Comarca, Frodo, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción. Consciente de la importancia de su misión, abandona la Comarca e inicia el camino hacia Mordor. Humanos, elfos y enanos, junto a tres amigos hobbits, le acompañarán en su largo viaje.

Esta obra literaria inspiró a Peter Jackson a llevarla al cine, siendo esas películas ganadoras de 17 Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Dioramistas:

Víctor Puchades “Puchy” (Torrent) y Raúl Jiménez “Suay” (Gandía) 

DIORAMA Nº 3 – LOS TERCIOS VIEJOS

Un tercio era la unidad militar del ejército español durante la época de la Casa de los Austria y los Siglos de Oro. Fueron famosos por su resistencia en el campo de batalla.

Los Tercios Viejos eran los soldados veteranos y más experimentados que formaban la élite de las unidades militares y fueron la pieza esencial de la hegemonía terrestre y, en ocasiones, también marítima del Imperio español.

Los Tercios estaban constituidos por tres tipos de soldados en la misma unidad militar: el Piquero, el Arcabucero y el Rodelero.

Durante 150 años fueron la fuerza militar más poderosa del mundo.

Dioramistas:

Mario Carvelli (Moncada) y Quique Montoliu (Torrent)

DIORAMA Nº 4 – UN CUENTO DE NAVIDAD (CHARLES DICKENS)

Ebenezer Scrooge es un viejo avaro y cruel que no celebra la Navidad y solo piensa en los negocios y el dinero. Pero todo cambia cuando una noche, la víspera de Navidad, recibe la visita del fantasma de su antiguo socio, muerto años atrás. Este le cuenta que, por haber sido avaro en vida, toda su maldad se ha convertido en una larga y pesada cadena que debe arrastrar por toda la eternidad. Le anuncia que a él le espera un destino aún peor, y le avisa de que tendrá una última oportunidad de cambiar cuando reciba la visita de los tres espíritus de la Navidad. El espíritu del Pasado le hace recordar a Scrooge las Navidades de su solitaria infancia. También le hace rememorar la tristeza por la muerte de su querida hermana y, posteriormente, el abandono de su prometida debido a su desmesurado afán por el dinero. El espíritu del Presente le hace ver la actual situación de la familia de su empleado Bob Cratchit que, a pesar de su pobreza y de la enfermedad de su hijo Tim, es una persona generosa que celebra con alegría la Navidad. También le muestra como su sobrino celebra la Navidad sin contar él, debido a las desavenencias que existen entre ambos. El terrible y sombrío espíritu del Futuro le muestra como sus criados se reparten sus pertenencias y, lo peor de todo, su propia tumba, ante la cual Scrooge se horroriza de tal forma que suplica una nueva oportunidad para cambiar su destino.

Dioramistas:

Óscar Franco Martínez (Racsofly), Ana Pujalte Azorín y Ulises Franco Pujalte (Alicante)

DIORAMA Nº 5 – LA LLEGADA DE LOS NÓRDICOS A LA CIUDADELA MEDIEVAL

La expansión de los vikingos (pobladores del norte de Europa), tanto de comerciantes como de guerreros, hacia el centro y el sur de Europa fue uno de los procesos que forjó nuestro continente y a sus habitantes, y a todos nosotros como sus descendientes, con el intercambio cultural, comercial y de exploración de aquellos excelentes marinos, que surcaron el Atlántico en busca de nuevos asentamientos, incluso llegando a Norte América y adentrándose en el mar Mediterráneo, no exenta de conflictos y saqueos, pero que enriqueció a nuestra civilización.

Dioramistas:

José Vicente Lloris “@clicksartist” (Vinalesa) y Vicente Bueno “Cainet” (Foios)

DIORAMA Nº 6 – Batalla de Port Saint-Louis

La Batalla de Port Saint-Louis fue una batalla que se libró en la Guerra de Sucesión de Austria el 22 de marzo de 1748 en la colonia francesa de Saint Domingue en el Caribe (ahora la República de Haití).

Un escuadrón británico bajo el mando del almirante Charles Knowles atacó y destruyó una gran fortaleza francesa bajo el mando del gobernador francés Étienne Cochard de Chastenoye.

Dioramista:

Jaime Mulet (Valencia)

DIORAMA Nº 7 – ¡¡ESTÁN LOCOS ESTOS ROMANOS!!

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía en la región de Armórica, y como siempre, al invasor.

Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum…

Dioramistas:

Alfonso “Potosky” (Valencia), Josemi “elmundoclick” (Torrent), José “Joxito” (Catarroja), Mario “Playmomabr13” (L’Alcúdia de Crespins) y Amadeo “Cubo” (Massanassa).

DIORAMA Nº 8 – MI PUEBLO DE NAVIDAD

¡Por fin es Navidad! Hoy me he levantado temprano para ir a comprar el pan. Mientras iba, he visto a otros niños cantar villancicos en la puerta del Ayuntamiento.

Me tengo que dar prisa para ser el primero en subir a pistas, si no, me quedaré sin poder coger los esquís. Por si acaso me llevo el trineo…

Si al final no puedo ir porque hay mucha gente, iré al lago que está congelado y lo han convertido en una pista de patinaje. ¡Qué divertido!

Cuando acabe, me iré a comer a casa de mis abuelitos a ver si allí Papa Noel me ha dejado muchos regalos y a esperar que el Grinch no haya hecho de las suyas y se los haya llevado, que es muy travieso.

Ya por la tarde iremos toda la familia a dar una vuelta por el pueblo, que hay grupos de música, payasos y un gran mercadillo navideño donde comprar muchas cosas.

¡¡Vaya día más guay me espera!!

Dioramistas:

Adrián Cháves “PlaymoAdriCh” (Benetusser) y Fernando Martínez “Playfer68” (Torrent)

DIORAMA Nº 9 – BIOPARC TORRENT

¡Bienvenid@s al Bioparc de Torrent!

Entra y disfruta de la compañía de los animales en sus hábitats naturales, admira los paisajes desde nuestras zonas de descanso, repón energía en las zonas de picnic, participa en los espectáculos de aves, aprende e interactúa con la fauna marina.

Toma el tren para llegar al otro extremo del Bioparc y llévate un recuerdo nuestro. No olvides hacerte fotos con nuestro personal disfrazado. Aprende todo lo que puedas de los diferentes ecosistemas y de cómo cuidarlos. Y ante todo, esperamos que te guste.

Dioramistas:

David y Marwan Sayegh (Torrent) 

DIORAMA Nº 10 – LICENCIA PARA CASARSE

En Torrent, fiesta no puede faltar: San Blas, La “Entrà de la flor”, después de las Fallas los moros y cristianos…

¡La boda más grande vamos a liar!

Los novios y sus invitados podrán disfrutar de actividades varias que no podréis imaginar.

Si tu fiesta quieres celebrar…

¡¡¡con Eventos Titina has de contactar!!!

Dioramistas:

Tina (Torrent) y Lord Kubrick (Valencia)

DIORAMA Nº 11 – D’ARTAGNAN Y LOS TRES MOSQUETEROS

En la Francia de Luis XIII un joven gascón quiere seguir los pasos de su padre e ingresar en el cuerpo de los mosqueteros del rey. Allí conocerá a otros tres compañeros y formarán parte de una gran amistad.

Su misión: desbaratar los planes del cardenal Richelieu y evitar una guerra contra Inglaterra. De ahí nacerá el famoso lema de “uno para todos y todos para uno”.

Dioramistas:

Pascual González “Willow” y Silvia Almonacid (Elche).

DIORAMA Nº 12 – EL FONDO MARINO: ECOSISTEMA PRIVILEGIADO DE LA BIODIVERSIDAD

Los fondos marinos son de vital importancia, ya que ofrecen sustento para una multitud de especies, cuya presencia posibilita a la vez, el hábitat para otras vidas marinas.

Los océanos y los mares son una de las principales reservas de biodiversidad en el mundo. Dada la inmensa variedad de vida que albergan estas regiones del planeta, es muy importante velar por su conservación, así como evitar al máximo su destrucción.

Dioramistas:

Belén Baviera “Belenbavi” (Torrent) y Giuseppe Intrigliolo “Giuseppeintri” (Valencia).

DIORAMA Nº 13 – 2022: “AÑO DE LA MÚSICA” EN TORRENT

Con este diorama se quiere contribuir al reconocimiento de la especial manera de entender y vivir la música del pueblo torrentino, que se siente fuertemente ligado a esta y la ha convertido en uno de los pilares fundamentales de su patrimonio cultural y social.

La música es y será uno de los símbolos de Torrent.

Dioramistas:

Elena y Esther Puchades Herrero (Torrent)

DIORAMA Nº 14 – LA CIUDAD VERTICAL

Aldeas, pueblos, ciudades son diferentes formas de asentamientos humanos según su tamaño. En las más grandes se junta tanta gente que es necesario utilizar la zona subterránea.

Por debajo de las ciudades hay tantas calles como por encima. Y cuando excavamos para construirlas, en ocasiones encontramos restos de otras civilizaciones.

Descubre algunas de las cosas que pueden existir por encima y por debajo de las ciudades.

Dioramistas:

Concha Romero Alcalá “npcmv” (Faura) y Rosa Porras Serrano “Wendolin” (Valencia)

Video Montaje Exposición  Playmobil Torrent

Aquí os dejaremos un vídeo del primer día de montaje de la expo de playmobil de torrent

Aquí os dejamos el vídeo del segundo día de Montaje

Actividades en Feria de Playmobil de Torrent

  • Busca el playmobil escondido en los distintos dioramas, este es el nuevo juego para la exposición de playmobil de 2022 – 2023 que podrás obtener en la puerta de la exposición cuando vayas a visitarla.
exposicion playmobil torrent 2022 2023
exposicion playmobil torrent 2022 2023

Dioramas que podréis ver en la expo de Playmobil

13 dioramas que iremos explicando y subiendo poco a poco

Aquí todos los videos de las exposiciones de torrent de distintos años

Aquí puedes ver los dioramas de las anteriores exposiciones de playmobil de torrent

 

24 Comentarios

    • Buenas si que hay pero no hay mercadillo y el domingo se cierra a las 2 para que desmontemos. El sabado de 9 1 14 y de 17 a 21

    • REalmente no cierra, lo que pasa es que no podreis jugar al playmobil amagat! ni hay dibujos ni podeis entrar en el sorteo de las cajas, pero se puede ir en cualquier horario en el que el centro comercial este abierto! saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here