Playmobil Base Antártica Gabriel de Castilla 🇪🇸 Exposición Playmobil Museo Militar de Valencia

0
1021
tienda-playmobil-online
5/5 - (1 voto)

Base Antártica Gabriel de Castilla

Descripción: Base Polar en la Antártida

El diorama recrea aproximadamente la base antártica “Gabriel de Castilla”que es una de las dos bases que tiene España en esa región. Está situada en la isla Decepción (Islas Shetland del Sur).

El 20 de diciembre de 1989 se instalaba un refugio que con el tiempo pasó a considerarse base. Aquí aparece ambientada en el verano antártico, cuando los mares helados que rodean el continente se descongelan en parte y permiten más fácilmente las labores de investigación.

La base lleva el nombre de un navegante palentino nacido hacia el 1527 al que se atribuye el descubrimiento del continente Antártico en 1603 durante uno de sus viajes como almirante. Así lo indica la placa del monumento que hay junto a la bandera: “1603-2003 Cuarto centenario del primer avistamiento de las tierras Antárticas por el Almirante Español Gabriel de Castilla”.

Esta base está gestionada por la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército de Tierra que asimismo, organiza y dirige la campaña, siendo coordinada ésta, en cuanto a investigación científica se refiere, por el Comité Polar Español y se usa para realizar numerosos estudios científicos, tanto biológicos como geológicos, climatológicos, etc.

Uno de los barcos que dan apoyo logístico tanto a esta base como a la “Juan Carlos I” es el “Hespérides” Buque de Investigación Oceanográfica (A-33). Es “el único barco español diseñado para efectuar investigación científica multidisciplinar en todos los mares y océanos del planeta.” Aquí está representando por el “IRIS”, barco inspirado en su ”hermano mayor” y que ha sido diseñado y construido para los “clicks”.

Dioramistas
Jesús Gómez y familia – Madrid

La exposición del museo militar de Valencia la organiza Aesclick, es una exposición sin ánimo de lucro

Todos los Dioramas de la Exposición del museo militar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here