Exposición Playmobil Museo Militar Valencia 2024

0
44
tienda-playmobil-online
5/5 - (2 votos)

Los Playmobil llegan al Museo Histórico Militar de Valencia

Por tercer año consecutivo, el Museo Histórico Militar de Valencia se une a AESCLICK para presentar una nueva exposición, donde los emblemáticos juguetes Playmobil volverán a recrear momentos históricos significativos.

Duración de la Exposición

Bajo el título “Los Playmobil desembarcan en el Museo”, la exposición estará abierta al público desde el 25 de abril hasta el 12 de septiembre de 2024, con entrada gratuita y horario coincidente con el del museo, ubicada en la Sala de exposiciones temporales.

Cuantos dioramas tendrá

La muestra, compuesta por seis detallados dioramas, tiene como objetivo principal difundir la historia española y transportar a los espectadores a diferentes épocas. Desde el año 209 a.C., con las legiones de Escipión tomando Qart Hadasht, la capital cartaginesa en Hispania, hasta el año 1925, con el primer desembarco anfibio en la historia en Alhucemas.

Horarios Exposición Playmobil Museo Militar Valencia

El horario sera el mismo que el del museo militar

Lunes CERRADO

De martes a Sábado

  • Mañanas de 10:00–14:00
  • Tardes 16:00–20:00

Domingos de 10:00-14:00

Como Llegar a la exposición de Playmobil del Museo Militar de Valencia

El Museo Histórico Militar de Valencia se encuentra en el Cuartel de San Juan Rivera, en la Alameda, con una superficie expositiva de 3.500 m2 distribuida en 22 salas. Entre sus destacadas exhibiciones se encuentra la historia militar del Ejército Español, así como una sala dedicada al Ejército y Valencia, con la maqueta del desaparecido Palacio Real.

Todos los Dioramas de la Exposición del museo militar 2024

Un Viaje a Través de los Momentos Decisivos

El recorrido histórico incluye eventos como la Batalla de Pavía en 1525, que aseguró la dominación española sobre Italia, el milagro de Empel en 1585 durante la guerra de los Países Bajos, y conflictos en Filipinas durante el reinado de Felipe II. También se presenta un episodio de la Guerra de la Independencia entre 1808 y 1814.

El Trabajo Detrás de la Exposición

La exposición ha sido preparada y montada por 24 coleccionistas de diversas provincias, quienes han contribuido con su pasión y conocimiento al evento. Esta exposición se ha convertido en un referente dentro del mundo de Playmobil, destacando por la amplitud de sus dioramas, algunos de los cuales superan los 20 metros cuadrados, y por el meticuloso trabajo de personalización en cada uno de ellos. La mayoría de las figuras exhibidas han sido especialmente creadas para esta muestra, ya que no están disponibles comercialmente.

Cuando será la quedada de coleccionistas de Playmobil

Además de la exposición, se llevará a cabo un Encuentro de Coleccionistas durante el fin de semana del 24 al 26 de mayo, junto con un extenso mercado de coleccionismo. Esta será una excelente oportunidad para que los entusiastas de Playmobil encuentren piezas únicas y completen sus colecciones.

Horario Quedada

Viernes 24 mayo de 16:00 a 20:00

Sábado 25 mayo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Domingo 26 mayo de 10:00 a 14:00

Quien és AESCLICK

AESCLICK, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, ha sido clave en la realización de esta exposición. Desde su fundación en 2004, la asociación ha organizado más de trescientas exposiciones en toda España, mostrando las piezas de las colecciones privadas de sus miembros, que incluyen elementos descatalogados y raros. Además, la asociación destina sus esfuerzos y recursos a acciones benéficas, como la compra de juguetes para niños en riesgo de exclusión social, así como a la creación de espacios lúdicos en hospitales para hacer más amena la estancia de los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here