Tren de Playmobil todo lo que hay que saber

0
68

En este entrada iremos ampliando información acerca de todos los trenes de playmobil que vayan surgiendo tanto antiguos como nuevos y enlazaremos a otros artículos de la web con mas videos y fotos sobre cada referencia de playmobil

Ante todo gracias al club PMX (coleccionista de playmobil de Mexico) de donde sacamos gran parte de esta información de su facebook

Trenes y vías Férreas Eléctricas Playmobil

Las vías de Playmobil funcionan con el sistema ferroviario de LGB, la cooperación entre las dos compañías duró varios años, hasta que en 1997 Playmobil introdujo sus trenes RC con vías de plástico, el diseño respetaba la misma línea que los trenes antiguos.

Aquí os dejo uno de mis trenes en funcionamiento con las vias LGB

Video Tren Playmobil

Hasta 1996, los trenes Playmobil fueron diseñados para funcionar en los Circuitos de vías marca Lehmann-Groß-Bahn (LGB). El tren eléctrico Playmobil también se puede combinar y expandir con el material de la pista y los accesorios de LGB. Incluso el logotipo de LGB se muestra en la parte inferior de las vías de Playmobil, además, las vías de latón son compatibles con otros sistemas de calibre 45 mm (calibre G).

Cuanta corriente trasmiten las Vias

Los rieles transmiten la corriente de tracción de 14 a 16 voltios al motor de accionamiento de las locomotoras eléctricas Playmobil, por lo que las vías deben estar lo más limpias y libres de óxido como sea posible.

Son Compatibles vias de plastico y de metal

Las pistas de plástico son compatibles con los rieles Playmobil LGB. Incluso hay rieles adaptadores con los que se pueden interconectar ambos sistemas ferroviarios. La tienda Zenner ofrece tal adaptador de pistas a petición. Esto permite que ambos sistemas ferroviarios se instalen dentro de un sistema.

Pero hay más acerca de la relación entre ambas compañías:

Lehmann-Groß-Bahn (LGB) y Playmobil sostuvieron un acuerdo comercial 🤝 mediante el cual, los trenes desarrollados por Playmobil compartían ciertas características similares a los tenes LGB, sin embargo, el diseño no perdía la esencia de Playmobil permitiendo introducir las figuras a los vagones como pasajeros o trabajadores de tren en las carboneras, cada caja de tren de Playmobil que tuviera un circuito, incluía vías marca Lehmann-Groß-Bahn (LGB), por lo que Playmobil dejó en manos 👐 del experto la elaboración de las vías.

Diferencias cajas LGB y Playmobil

Las cajas 📦 de vías de Playmobil en color azul son iguales a las que comercializaba LGB, solo que las de la segunda eran en color rojo, Playmobil solo elaboraba cajas de su marca con contenido de otra compañía, tal es el caso que incluso llegó a solamente agregar la etiqueta 🔖 de su marca a las cajas rojas originales de Lehmann.

Debido a cambios en las regulaciones de seguridad en Europa la compañía Lehmann-Groß-Bahn (LGB) fue seriamente afectada, las nuevas disposiciones buscaban que los niños no tuvieran contacto con circuitos eléctricos ya que aunque el riesgo  en realidad no es alto, existe y podría llegar a provocar accidentes, por lo que se empezó a optar por vías de Plástico y locomotoras 🚂 cuya alimentación eléctrica fuera a base de pilas 🔋la filial de LGB en Estados Unidos siguió trabajando de forma casi independiente.

Playmobil no comercializó todos los productos de LGB, existieron en el mercado muchas más opciones de circuitos, vías, cambios eléctricos y un sin fin de accesorios, incluso existe una casa tipo Medieval color naranja que salía en algunas fotos de Dioramas de Playmobil y que se dice que era para la venta de Lehmann-Groß-Bahn, sin embargo, no tenemos información precisa al respecto.