Soldados Españoles Afganistán 🇪🇸 LA RUTA LITHIUM – Playmobil Museo Militar Valencia

0
1949
tienda-playmobil-online
5/5 - (1 voto)

La ruta Lithium es una carretera situada en Afganistán que conecta la localidad de Qal’eh-ye Now, capital de Badghis, con Bala Murghab. Con una longitud de 105 kilómetros, su construcción estuvo a cargo del Equipo de Reconstrucción Provincial Español integrado en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) con fondos procedentes de la Agencia Española de Cooperación y realizada por empresas afganas.
El trazado de la ruta Lithium cerraba de una forma alternativa la Ring Road, aún sin acabar en la provincia de Badghis, y era la única que enlazaba la capital de la provincia con los distritos del norte. A lo largo de la ruta los militares españoles establecieron puestos avanzados con el fin de proteger esta importante vía de comunicación del ataque de los insurgentes.
El nombre de ruta Lithium (litio en inglés) responde a la nomenclatura OTAN.
Los soldados españoles llevaron a cabo más de 28.000 largas patrullas por la ruta Lithium, recorrieron unos tres millones de kilómetros, efectuaron 1.400 misiones de desactivación de explosivos y adiestraron a más de 13.000 militares afganos.
El diorama es un homenaje a los 16.627 militares que sirvieron durante 20 años en la misión española, y muy especialmente a los 102 españoles muertos en dicha misión: 96 militares, dos guardias civiles, dos policías nacionales y dos intérpretes.

Dioramista

Pablo Baldo ( Alicante )

Todos los Dioramas de la Exposición del museo militar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here