Asedio al fuerte ?? Playmobil Soldados Franceses VS Ingleses ?? Exposición Playmobil Burriana 2022

0
281
tienda-playmobil-online
5/5 - (1 voto)

Asedio al fuerte

Un fuerte y un asedio. Dos naciones europeas enfrentadas en un continente que no es el suyo. Casacas rojas y azules. Nativos y colonos… pocas imágenes militares son más estremecedoras que la de un fuerte sitiado que debe, contra toda lógica y a toda costa, resistir.

La Guerra Franco-India parece casi inseparable de la conocida pelicula, ‘El Último Mohicano’. Pero más allá de la leyenda…

Año 1760. Las tropas francesas han sitiado al fuerte britanico Fort Flowy, un baluarte que sirve de campamento general a las tropas inglesas destacadas en la frontera de lo que hoy sería el actual Canadá con Estados Unidos.
El general francés, aunque algo repolludo en su atuendo es un buen estratega, curtido en varias batallas de la “Guerra Franco-India”. Sabedor de su posición ventajosa, juega sus cartas ganadoras con fuego de fusilería y con potentes morteros de artillería que hacen caer una lluvia incesante día y noche de grandes bombas sobre la fortificación inglesa que no puede hacer nada más que aguantar y esperar paciente unos refuerzos que, a punto de ser emboscados por tribus nativas aliadas de los franceses, jamas llegarán para librarlo de sus atacantes.

Dioramistas

Francisco Guerola Buchardo
Ana Flor Bertomeu
Burriana

Otros Videos de la Exposición de Playmobil de Burriana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here