La Conquista de Valencia ⭐ Playmobil Historia ⭐ Exposición Playmobil Museo Militar de Valencia

0
94
tienda-playmobil-online
5/5 - (1 voto)

El sitio de Valencia

La Conquista de Valencia (Balansiya) fue el conjunto de maniobras militares que llevaron a la anexión de la mayor parte del actual territorio de la Comunidad Valenciana a la Corona de Aragón. En tan sólo dieciséis años, entre 1229 y 1245, la Corona de Aragón consiguió la conquista de gran parte de lo que posteriormente sería conocido como el Reino de Valencia.
El cerco a la propia Ciudad fue iniciado por una pequeña hueste de unos 300 hombres a caballo y unos 1000 peones, en los meses siguientes llegaron guerreros de toda la geografía feudal, aragoneses, catalanes, navarros, occitanos, italianos, ingleses, alemanes y hasta húngaros, atraídos por el privilegio de Cruzada y las expectativas de botín.
La Conquista de la Ciudad ocurrió finalmente sin batalla alguna, el Rey musulmán Zayyan y Jaume I terminaron por negociar una salida pacífica de todos los musulmanes que quisieran abandonar la ciudad, cosa que enojó a todos los cruzados que ansiaban la conquista de la ciudad tomándola por la fuerza para conseguir fortuna.
En el diorama se puede observar como abandonan Balansiya todos los musulmanes escoltados y protegidos por la guardia de la ciudad, mientras Jaume I entra triunfal en la ciudad con su ejército.
Con la Conquista de Valencia por Jaume I en 1238 se puso fin a cinco siglos de cultura musulmana, el 9 de Octubre fue ocupada oficialmente y se conmemora todos los años esa fecha con nuestra Festividad conocida como el 9 d’Octubre.

Dioramistas

Dioni Martínez Rubén Trenco
Almassora Vila-real
(Castelló)

Todos los Dioramas de la Exposición del museo militar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here