Diorama de Playmobil Safari 🦁 Sabana Africana 🦁 Playmobil Wild Life – Exposición Playmobil Torrent

0
519
tienda-playmobil-online
5/5 - (1 voto)

SABANA AFRICANA

Uno de los ecosistemas más característicos que podemos encontrar, es el de la sabana africana.
Sus principales características son un clima cálido anual, que tienen marcada diferencia entre las estaciones seca y húmeda, un suelo muy pobre en nutrientes, una fauna representada por grandes mamíferos, aves e insectos, así como una vegetación con árboles muy poco frecuentes y herbazales predominantes. Y sin embargo, son lugares de una sorprendente biodiversidad.
Las sabanas son praderas tropicales. En la estación húmeda el crecimiento de las plantas es rápido, pero éstas se secan y bajan en calidad durante la estación seca. Las sabanas son zonas de transición entre selvas y semidesiertos.

Los grandes animales emigran en busca de agua, y sus ciclos reproductivos corresponden a la disponibilidad de crecimiento de nuevas plantas. Muchos animales se reúnen en grandes manadas. El fuego regular es importante para este ecosistema, de él depende el mantenimiento de las praderas en lugares donde las manadas no son tan numerosas.
Muchos de los animales que encontramos en la sabana africana son herbívoros de gran tamaño, como cebras, elefantes o el okapi, una animal en peligro de extinción. Como hay una gran cantidad de animales herbívoros, están también sus depredadores: leones, leopardos o hienas. En la sabana africana podemos encontrar también diversas especies de aves, como el avestruz, la gran ave corredora, o aves carroñeras como el buitre. Sin olvidar reptiles como el cocodrilo africano.
¡A ver cuántos animales sabes identificar en el diorama!

Dioramistas

Belén Baviera y Giuseppe Intrigliolo
Torrent
Artista invitada:

María Cortes García Navarro
Chinchilla

Consulta aquí horarios Exposición

Otros Videos de la Exposición de Torrent

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here