La exposición de playmobil de Jaca está formada por más de 4.000 ‘cliks’ que representan diferentes temáticas, como la Segunda Guerra Mundial, la fiesta del Primer Viernes de Mayo de Jaca o la Estación Internacional de Canfranc
Fotos de distintos compis David , Sergio y Grupos y Foro de Aesclick
Diorama Batalla de Zama: la gran derrota de Aníbal
La batalla de Zama tuvo fue en el año 202 a.C cerca de Zama en el actual Seba Biar, Túnez. Antes del combate se produjo una breve reunión entre Escipión y Aníbal en una colina cerca de donde se lucharía. Pocas veces dos generales tan influyentes en la historia se han visto cara a cara antes de la batalla. Aunque entre ellos existía un sentimiento de respeto mutuo e incluso admiración, los intereses eran irreconciliables y el conflicto inevitable.
- Con 6 plataformas para que se mantengan firmes
- Escudos y lanzas; el set incluye seis soportes para encajar las figuras y no se mantengan en pie
- Con 6 plataformas para que se mantengan firmes; conjunto de seis legionarios con espadas
- Incluye una figura de romano con casco y espada
- Una biga romana tirada por dos caballos
- Incluye una figura de romano con casco y espada y una biga romana tirada por dos caballos
- Incluye tres figuras
- Juego educativo para los niños
- Desarrolla la imaginación y la creatividad
- Incluye varios accesorios
Como fue la batalla de Zama
Al amanecer del día siguiente ambos ejércitos formaron uno frente al otro. Aníbal dispuso dos líneas principales con sus veteranos de Italia en retaguardia y los mercenarios hispanos y galos delante. La caballería cartaginesa se había repartido equitativamente en ambos flancos y estaba liderada por Marhabal, jefe de caballería. Delante del ejército cartaginés se dispusieron nada menos que 80 elefantes de guerra. Los elefantes de guerra eran la tecnología puntera de la época. Bien acorazados y con una torre con arqueros en el lomo los elefantes eran un enemigo aterrador. Una carga de elefantes de guerra podía hacer cundir el pánico en ejércitos enteros y deshacer líneas de infantería pesada como si de mantequilla se tratara. Sin duda el estruendo de los elefantes barritando y abalanzándose debía ser terrorífico. Por delante de estos elefantes y en formación libre se encontraba la infantería ligera.