Exposición Playmobil Jaca

0
1239

Cuantos metros tiene la Exposición de Jaca

La exposición temporal de más de 160 metros cuadrados de dioramas y miles de pequeños clicks de Playmobil se podrá visitar en el Museo de Miniaturas Militares , quien la organiza en colaboración con la Asociación Española de Clicks (AESCLICK) y el Ayuntamiento de Jaca.

Si te gustan mucho los romanos no dejes de ver este otro diorama de Romanos de la batalla de Zama

Quien ha Montado la exposición de la Ciudadela de Jaca

Los coleccionistas AESCLICK han recreado para esta monumental exposición 8 escenarios diferentes con más de 8.000 piezas de playmobil. Entre ellas, encontraremos la dedicada al “Camino Español” que con 800 figuras muestra el desplazamiento de los tercios y la infantería española durante el siglo XVI y XVII, la que escenifica los combates de la Segunda Guerra Mundial (300 figuras) y una tercera que recupera la figura de Lawrence de Arabia (con 250 figuras) y que nos trasladará a los campamentos beduinos en el desierto. El asedio vikingo de París en el año 845, llevado a cabo por Ragnar Lodbrok, que remontó el Sena con 700 naves y 30000 hombres, será otro de los momentos históricos recreados con los clicks.

Hay algún diorama de Jaca en la exposición

Y como homenaje a Jaca y la Jacetania encontraremos el escenario con 200 figuras dedicado a la popular fiesta del Primer Viernes de Mayo de Jaca y a la Estación Internacional de Canfranc (ambientada en el s. XIX) con 500 figuras.
El Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64 también cuenta con un diorama en su honor, recreando las maniobras preparatorias para las misiones que participaron con la ONU y el servicio de montaña de la Guardia Civil también dispondrá de otro, como homenaje al servicio de rescate en montaña y a la Guardia Civil por sus 175 años de servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here