PLAYPONS la buhardilla de los Click

0
43
tienda-playmobil-online

Si el otro día trajimos a Berny toys hoy seguimos con la sección de canales de playmobil y otro de mis canales favoritos, hoy nos visita en El Mundo Click DAVID PONS , un Sevillano de casi 43 añicos Youtuber del canal PLAYPONS la buhardilla de los Click

¿DAVID o Deyvid, así en plan americano?

Mi nombre es David, pero la cruz, aparte de llamarte como un gnomo de los años 80, y aguantar a cada momento el… ¡soy 7 veces más fuerte que tú!. También he tenido que acostumbrarme a que me llamen de las dos maneras, además en mi generación había peste de DAVID, en mi bloque solo éramos 7 y nos conocían por el numero de la planta, David del segundo, David del 6. Yo el era el David del 7. A parte en mi casa, no me preguntes por qué. Le ponían tilde a la A. Con lo que mi familia me llama Dávi!.

¿Y por que PLAYPONS?

Es un juego de palabras con mi apellido, mi nombre Real no es David pons, en realidad me llamo David Ponce. Y en el trabajo para abreviar me decían Pon. PON esto Pon lo otro. Luego llegó la broma de… Soy Pons, Deyvid Pons. Y de ahí la tontería de mezclarlo con Playmobil. Play Pons. Y como mi lugar de disfrutar de este estupendo juguete es una buhardilla, y tengo un montón de Click. Pues. PLAYPONS, la buhardilla de los click!.

¿Por qué un canal de YouTube?

Yo llevo coleccionando algo más de 9 años, a mi ritmo, a veces se puede comprar mas a veces menos, la vida es un sin fin de vueltas y vueltas y etapas, y los que somos padres de familia currantes sabemos lo que es eso, no todos los meses son iguales y cualquier improvisto es un destrozo en nuestro humilde sueldo de currante. Como aficionado y coleccionista de playmobil descubrí el canal de YouTube, ¿cómo lo llamaría yo? El padre de todos los youtuber de playmobil de habla hispana, PLAYMOTV, y descubrí una forma nueva de disfrutar de esta afición tan Bonita. PACO, abandonó el canal, aunque ha vuelto recientemente y me quedé con esa cosita de… ah! Mis ratos de tele, a mi la televisión normal no me gusta, y descubrí a Playmorubio, no era EL GRAN PACO, pero me entretenía y también lo dejó, y empecé a darle vueltas al asunto y surgió la pregunta ¿y por qué no un canal hecho por mi? Y aquí estoy, después de más de un año dándole vueltas a la cabeza. y la verdad es que estoy muy contento por que estoy conociendo a muchísima gente del mundillo que me enseñan cada día un montón de cosas que desconocía. Entre ellos te conocí a ti que me has ayudado mucho y todos y cada uno de los clicky blinder, este pedazo de grupo de WhatsApp y comunidad clickera que estamos creando entre youtuber playmobileros y amigos allegados como BERNY TOYS, AMIGOS JUGUETES, SMILESCLICK, MIPLAYMOWOLRD, ESAESTUDIOS, PLAYMOBIL COHAUILA, EL RINCON DEL PLAYMOBIL, JAVIVI73, espero no dejarme a ninguno. Un sinfín de posibilidades para entretenerte en YouTube con esta afición tan Bonita.

¿ te gusta más un disfraz que a Mortadelo?

Me encantan, jajajaja. Aquí en Andalucía entre Carnavales y los cumpleaños de mis niños que me encantaba disfrazarme y celebrarles un cumpleaños por todo lo alto, solo nos faltaba que nos acostumbráramos a la fiesta de halloween, así que cada año dos o tres disfraces, carnaval, cumpleaños y Halloween. Luego en un cumpleaños de mi peque, de mi Toni Pons, un futuro youtubers, apunta maneras jajaja, haciendo en su cumpleaños de Mario Bros conocí a Betsy, una mama de un compañero de clase de mi hijo, ella dirigía un grupo de animación para cumpleaños y eventos infantiles llamado QCHITOSPARTY (podéis pasaros por su Instagram) y me ofreció participar en sus shows, allí hice de Mario Bros y de Maui (vaiana) entre otros personajes y la verdad que me lo pasé muy bien, y viví grandes experiencias, entonces tengo medio armario lleno de disfraces y cuando tengo referencias de playmobil a enseñar y tengo disfraz a juego, pues aprovecho para hacer el gamba que es lo que me gusta jajaja. ¿sabías que estuve a punto de acabar en teatro musical haciendo de Pumba?, pero eso ya es otra historia.

¿ tienes previsto cambiar de temática en tu canal a parte de playmobil o tu ansia por el plástico es solo playmobil?

Mi canal es solo Playmobil, también tengo una gran afición por los videojuegos, soy de PlayStation puro y me encantan los assassins Creed y los cull of duty, y también colecciono o funko pop, menos, por que mi gran pasión son los playmobil, pero también me gustan los cabezones estos jejeje, pero si alguna vez meto algo de funko en mi canal será por que me sirvan para algún diorama. No tengo intención de desviarme de los Playmobil y ahora con el gusanillo del canal y la aceptación que esta teniendo menos todavía.

¿Que es lo mejor que te ha pasado desde el inicio de PLAYPONS?

La gente! Lo mejor, el montón de gente que me apoya desde un principio y cada vez más, no doy abastos con el movil del montón de mensajes de apoyo y gente que quiere participar, grandes coleccionistas como Toni Montero de Amsterdam que han querido mostrar sus creaciones en mi canal. Un valiente como Endika, no voy a contar su historia pero el mundo debería enterarse de la grandeza de este chaval, que se alegra con mis videos y se siente orgulloso de tenerme como amigo, gente que me ha pedido una video llamada para su niña, para mi amiga luzia999, algunos amigos como playmo diorama y garfilclikc que se han hechos sus canales por sentirse alientados por mi, muchísima y muchísima gente que valoran tu trabajo. Siendo un canal de apenas 6 meses que me está dando muchas emociones. Lo mejor que me llevo de esta experiencia son la gente que está detrás de sus pantallas apoyándome.

¿Alguna faceta tuya que no conozcamos?

Pufff! Pues ya quedarán pocas jajajaja. Por que no soy nada reservado, todo lo cuento, ya mostré en un video de la Feria que le pego A la caja y a las sevillanas, en otro video hago alusión de mi grupo de Rock en mis tiempos mozos jajajaja. Si, fui batería de un grupo de Rock, al principio llamado LA CAJA DE PANDURO, éramos tres, yo era el batería, mis amigos Rica a la guitarra y mi amigo Guille al bajo que la figura del rockero de la serie 18 es clavaito a el jejeje. Desde aquí les mando un abrazo. Y también he dicho en algún que otro video que trabajo en aeronáutica. Así que no se que faceta me dejo atrás. Pero vamos que si me acuerdo de alguna, lo diré en los videos, no soy de tener secretos.

¿Cual es tu historia en el coleccionismo de Playmobil? ¿Como te viste envuelto en este mundo?

Hay un culpable y no soy yo! Jajaja. Es obvio que playmobil, y en mi caso por mi edad, FAMOBIL, ha formado parte de mi infancia, aún tengo yo grabada en mi retina una noche de reyes levantarme y ver ma mesa del salón la colección completa del safari de famobil, ese camión amarillo con el rino, todo el mundo habla del barco pirata, que lo tuve el 3550, el mítico y lo gasté de jugar, pero yo creo, si mi memoria no me falla que lo primero que tuve fue la colección de safari, a lo que iva, que me enrollo más que la sandalia de un Romano, el culpable fue mi Manu, el mayor de mis hijos, cuando tendrías 8 u 9 años lo lleve a una exposición de playmobil, aquí en Sevilla, tanto Yo como El flipamos los dos, me lo recomiendo un vecino, yo sabía que había coleccionismo por aquel entonces, pero no ha ese nivel, ¡unos dioramas! De Harry Potter, de griegos, de piratas, hasta de Nazis customizados, es-pec-ta-cu-lar! Mi hijo preguntó que quien había hecho eso y le explicaron que era una asociación de coleccionistas de Playmobil, al salir de allí me dijo -papa, quiero ser coleccionista y cuando do llegamos a casa sacamos todos sus playmobil y los organizamos, yo empecé a ayudarlo, que si cajas de plástico para guardarlos, bolsitas autocierres para guardar personajes con sus accesorios y al final acabe picándome yo, Él creció, se hizo un tío y como lógico y normal se fija más en una falda que un muñeco. Yo con su edad hacía lo mismo, y aquí estoy con 43 años continuando con una colección y me encanta que el destino me haya llevado por este camino.

te iva a preguntar por tu primera caja de playmobil pero es que ya has contestado en la pregunta anterior jajaja

Si, jajaja tengo ese defecto o esa virtud, no tengo secretos, lo cuento todo y soy siempre el mismo este donde esté, hay a quien le gusta, hay a quien no, yo soy como soy y me gusta ser así, como no ando con maldad pues no tengo miedo de hablar de mi así de fácil.

¿Cual es tu mayo apoyo en tu afición de coleccionar y hacer videos?

Hombre! Mi mayor apoyo, no solo en el coleccionismo, ni videos, si no en todo en mi vida es mi mujer, tengo la suerte de tener una mujer que me apoya en todo, que me quiere y que no puedo estar más orgulloso de lo que tengo en casa. la vida no es un camino y siempre tenemos escalones que subir, ya sean económicos, emocionales, laborales, y más con hijos, y ella siempre ha estado ahí. Yo bromeo con que que compro mis cajas y… oju! Mi mujer me hecha de casa jajaja! Pero no! Al revés, me anima a grabar y me escucha cuando le cuento mis ideas, tengo a mi Toni Pons, que todos los seguidores del canal lo han visto, pero el es más de hacer el video y estar conmigo que se playmobil, le gustan alguno pero su tendencia es otra, y aunque disfruto con el él al máximo cuando graba conmigo y juega conmigo pero mi mayor apoyo es mi mujer sin duda, en todo en la vida.

¿Licencias si, licencias no?

Si!, rotundamente Si!, pero sin perder la esencia de playmobil, es cierto que han tardado mucho en hacerlo. Pero yo no veo el problema ahí! Da igual. Hoy que 10 años después, mi punto de vista es otro, y es la falta de imaginación que tienen hoy en día, que sacan lo mismo 500 veces solo cambiándoles el color, se que es un juguete, pero como coleccionista veo montones de cajas sin nada nuevo, sin imaginación, y luego también temáticas míticas de toda la vida muy abandonadas, wester, vikingos, Roma, Egipto, victoriano…cuando estas temáticas ayudaban a los niños a interesarse por la historia, ahí es donde veo yo que falta material a la hora de lanzar nuevos set, ¿licencias? Es playmobil y a más variedad mejor.

¿Cual es tu temática favorita?

¡Eso si que es fácil de contestar! Jajaja, todo lo que tenga que ver con la navidad, ¡punto! Jajaja. Me gustan todas las temática y disfruto con los dioramas y las colecciones de los demás, pero yo monto NAVIDAD, ya sea Belen tradicional, una ciudad o pueblo en Navidad o una La Ponia de PaPa Noel, entonces todo lo que compro va en relación a lo mismo, si! He hecho videos de hadas, pero por que esa caja de hadas trae algo que quiero para mi belen, un tapete de escenario, un árbol grande, una casa, lo que sea, siempre tengo en mente referencias que tengan utilidad a mis dioramas Navideños ¿no he hecho videos en mi canal de Navidad en Marzo? Jajajaja. Y si a eso le añades que la historia de Roma y Egipto me encantan y ahora la nueva serie de Grecia, que a demás es súper aprovechable para Belenes, pues con más razón aun para inclinarme por estas temáticas.

¿Cuales son tus proyectos en un futuro para el canal de Playpons? Por que tu hotel de montaña está ya casi acabado.

Bueno mi Hotel, siempre tengo la posibilidad de añadirle más plantas jajajaja. Eso fue una idea que tuve a primero de años, y que ha gustado mucho. Convertir una casa moderna en un hotel de montaña. Como explico en mi primer video, el canal es para enseñar referencias que voy a utilizar en mi diorama Navideño de este año, me han ofrecido una mesa enorme en un club social de la zona donde vivo a primeros de año para montar, por que yo siempre he montado en casa, pero ya quiero algo mayor jejeje. Y se me ocurrió la idea del hotel de montaña. Este año voy a montar city en Navidad, pero el año que viene me gustaría montar un belen tradicional, entonces se me ha ocurrido montar un coliseum Romano, a tope de power, que aunque es muy posterior al nacimiento de Jesús se trata de hacer un diorama temático de una época. Y quizás ese sea el camino del canal el año que viene, más referencias al estilo de esta temática, pero o descarto nada. Mi cabeza no deja de dar vueltas y de surgirme ideas.

¿Que te gustaría decir para terminar esta entrevista?

pues no se me ocurre otra cosa que decir que GRACIAS, cada vez son más amigos los que se unen a esta aventura de PLAYPONS la buhardilla de los click y gracias a ti a todos los compañeros youtuberos que compartimos nuestras ideas y experiencias en ese grupo de WhatsApp de los clicky blinders donde nos apoyamos y nos vamos conociendo y haciéndonos cada vez más amigos. Gracias a ti por darme la oportunidad de expresarme por este medio y enseñarme tantas cosas, gracias a todos y cada uno de los amigos de Playpons por el apoyo recibido, a Toni Montero por sus dioramas y su trabajo, a Carmelo Álamo por estar siempre ahí y su aporte en información para el video de la Cruz Roja, a Violeta Milan de México que me hizo una foto de un yo de playmobil haciendo videos en una buhardilla de una casa amarilla 70014, son pequeños gestos que te llegan, mi amigo Juanma Campoy de Huelva que en agradecimiento de estar el confinamiento distraído con mi canal y sentir el gusanillo de retomar su colección me regalo un autobús americano de playmobil, ¿ no es grande eso? gracias y mil gracias, amigos y compañeros de trabajo que me apoyaron desde un principio JESUS LARA. ANTONIO FLOR, JUAN SOLID… mi grupo de WhatsApp de Radio patio… en fin. Un largo etc etc. Me dejo mucha gente atrás, estaríamos aquí todo el dia; Pero sobre todo Gracias a Andoni, al padre de Endika por enseñarme la importancia y la influencia que tiene YouTube en las personas que verdaderamente se lo merecen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here