Berny Toys

2
56
tienda-playmobil-online

Hoy inaguramos la sección de canales de playmobil y para empezar nos visita en El Mundo Click Bernardo Rodríguez Hidalgo, del canal de YouTube Berny Toys.

Este cordobés que calza ya 41 añazos, se lanzó a la aventura de construir su propio canal de Youtube en Octubre de 2019, y desde entonces, no falta su cita semanal con un nuevo vídeo en Berny Toys.

¿Bernardo o Berny?

Cualquier de los dos, me siento cómodo de las dos formas.

¿De dónde sale entonces lo de Berny? ¿Te llama tu familia así?

Nooooo (risas) que va! Mi familia siempre me ha llamado Bernardito o Bernardín.

Con 7 u 8 años empecé en el cole a dibujar mis primeros cómics y empecé a firmar con Berny por que el nombre y los apellidos quedaba demasiado largo.

¿Dibujabas comics de pequeño? ¿De qué tipo?

Al principio copiaba los de Mortadelo y Tintín para aprender a dibujar caras, y después comencé a inventar mis propios personajes e historietas. Mi padre tiene muchos guardados todavía, están como nuevos.

¿Y tu afición al mundo del juguete y a coleccionar también te viene desde pequeño?

Sí por supuesto! En mi niñez tuve la suerte de tener de todas las colecciones de los años 80 y parte de los 90 en pequeñas dosis, y cuando fui adolescente y empecé a trabajar y ganar mi primer dinero, me despertó el deseo de conseguir juguetes que no tuve de pequeño.

¿Recuerdas que juguetes de Playmobil tuviste de pequeño?

Claro que sí! Hombre, las cajitas individuales de los clicks de Famobil por supuesto, eran un clásico de la época como ahora los son los Specials, pero a lo que cajas se refiere, recuerdo perfectamente regalos de Reyes tan señalados como la carrera de motos de Playmobil 3918, el mítico Fuerte Randall y el maravilloso Barco Pirata 3550, que aún conservo y que podéis ver en Berny Toys.

¿Por qué nace Berny Toys en YouTube?

Lleva cocinándose a fuego lento varios años la verdad, y no por un solo motivo sino por varios. En primer lugar, dos de mis canales de Playmobil de referencia, como son PlaymoTV y PlaymoRubio dejaron de hacer vídeos. Aunque ya existían otros con muchos seguidores como El Mundo Click, El Playmobilizador o Amigos Juguetes, por citar algunos, pensé que a lo mejor podría hacerme un hueco entre ellos. También el hecho de que nadie o casi nadie mostrara la temática Medieval de Playmobil, que es riquísima, y de la cual poseo bastantes referencias de los años 90. Investigué un poco y no había prácticamente nada en Youtube. El hecho de que mi mujer me diera “el empujón” para empezar me convenció definitivamente.

Pero en Berny Toys no solamente hablas de Playmobil

Lo tenía muy claro desde el principio. Playmobil ha sido mi juguete de referencia toda mi vida, en todas mis etapas, siempre ha estado ahí, pero yo he coleccionado muchas otras cosas que no son Playmobil y que me resultan igual de apasionantes, por lo que el canal no podía llamarse Playmo Berny por ejemplo.

¿Qué otras colecciones de juguetes son las que más te gustan?

Tuve la colección completa de figuras, también naves, de StarWars The Power of The Force de mediados a finales de los 90, que es para mí la mejor que han hecho. También tuve la de los Episodios I,II y III.

El Señor de los Anillos de ToyBiz, fueron las figuras articuladas que se hicieron con motivo de las películas, completa, figuras y criaturas.

También tuve completa Los Caballeros del Zodíaco Myth Cloth, que es una maravilla.

Estatuas de resina, figuras de Neca de películas famosas, Marvel Legends, Spawn de Mac Farlane Toys, Lego StarWars, Lego Indiana Jones, muchas, tuve muchas que por desgracia tuve que vender hace unos años.

Hay dos colecciones que me resultan apasionantes y que son G.I.Joe y los Masters del Universo, de las cuales ya llevamos varios vídeos hechos en el canal.

Ya que sacas el tema de Lego, te tengo que preguntar por el mundillo de las franquicias… ¿cómo ves a Playmobil en ese aspecto?

Llega 20 años tarde, es muy triste. Lego compró a finales de los 90 los derechos de StarWars y pocos años después los de El Señor de los Anillos, Harry Potter, Marvel, DC Cómics, Indiana Jones… Lego lo compró todo! Incluso Cazafantasmas Lego lo hizo antes y Playmobil se ha mantenido en un elitismo un tanto estúpido, la verdad.

Pero Playmobil tiene ahora Heidi, Scooby Doo, Cazafantasmas y Regreso al Futuro…

Sí, un poco han despertado jeje… a lo que yo me refiero es que por ejemplo universos como StarWars, La Tierra Media en general o el universo mágico de J.K. Rowling por ejemplo, son casi infinitos para tirarte toda la vida sacando referencias, y a las pruebas me remito.

Y sí, todos estamos babeando con el Delorean de Regreso al Futuro con ansia, que por cierto el próximo 20 de agosto es mi santo y todavía no lo tengo (risas), pero Regreso al Futuro o Scooby no son tan extensas, no dan para sacar tantas cosas como las que te he mencionado antes…

¿Qué te gustaría tener de Playmobil que no tengas?

Me encantaría recuperar el Fuerte Randall, el Castillo Medieval 3666 que es una maravilla, la Goleta 3740… gustos un poco exquisitos jejeje

¿Qué puñetas es un Bernardiástico Juguetero del Ayer y Hoy!?

(Muchas risas) Es como yo llamo a los amigos del canal. El nombre técnico es suscriptores, por que realmente están suscritos, pero a mí me parece muy frío y prefiero llamarlos amigos de Berny Toys o Bernardiásticos… con el tiempo la verdad es que he hecho muchos amigos que ven mis vídeos y con los que mantengo una relación muy cercana, que te cuentan su vida personal, sus problemas, sus deseos… incluso fuera de España! Es muy bonito la verdad, he conocido a muchísimas personas en poco tiempo y estoy muy contento.

¿Qué planes tienes para el canal?

Pues seguir creciendo poco a poco, tanto en número como en la calidad de mis vídeos. Mis medios hoy día son escasos pero siempre intento dar lo mejor de mí mismo, hacerlo lo mejor que pueda en cada vídeo. Soy muy autoexigente y eso me lleva a veces a querer hacer más de lo que realmente puedo abarcar, ya que esto es un hobby.

En temáticas, Playmobil siempre va a estar ahí. Ultimamente he crecido gracias en parte a los Masters del Universo, he comenzado G.I.Joe y tengo en mente otras temáticas que no se han visto hasta ahora… y ya me he lanzado de cabeza con todo a hacer vídeo tutoriales de reparación, algo de pintura etc… es un mundo que me encanta y estoy comprobando que lo que hago le sirve a muchas personas que me escriben para contarme y enviarme fotos de lo que han hecho con mis vídeos. Eso es muy gratificante.

Para terminar cuéntame cuáles son tus canales de YouTube favoritos.

En general, sigo muchos canales de YouTube, casi todos sobre coleccionismo, desde aquí saludo al grupo de coleccionistas youtubers Clicky Blinder

A nivel internacional el que más me gusta es Mad Hunter y también Raúl el Pelón.

De Playmobil, me encantan El Mundo Click, Amigos Juguetes, El Playmobilizador, ESA Studios…

Y después tengo un buen ramillete de canales pequeños que me gustan mucho, son de distintas temáticas y lo más importante, es que son de buena gente, como:

-PlayPons La Buhardilla de los Clicks, con quien he tenido el placer de colaborar recientemente.

-My PlaymoWorld, especialista en Playmobil Piratas y Victoriano.

-Hankelera, de Masters del Universo y Dragon Ball.

-Toribio´s House, de Funko y figuras de acción de Super Héroes.

-El Bunker de Recoil, de figuras de acción de StarWars, G.I.Joe, Masters del Universo…

-La Habitación de Rasek, cachondísimo, de cine y unboxings de AliExpress, por nombrar algunos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here