Playmobil Griegos y Persas 🏛⚔ La Batalla de Platea 300

0
1123
comprar-camiseta-playmobil

Diorama 9: La Batalla de Platea (Grecia, 479 a.c.)

Exposición Playmobil de Torrent
La última batalla terrestre de la segunda guerra médica. Se libró en el 479 a. C. cerca de la ciudad griega de Platea, en Beocia, y en ella se enfrentaron una alianza de ciudades-estado de la antigua Grecia, la liga panhelénica compuesta por Esparta, Atenas, Corinto y Megara, contra el Imperio persa de Jerjes I.

[amazon_link asins=’B01EKG4BM2,B07P7KKCNQ’ template=’ProductCarousel’ store=’playmobil0b6-21′ marketplace=’ES’ link_id=’16b31e74-8433-46db-9163-816cf0da9727′]

En el verano del 479 a. C. los helenos reunieron un gran ejército y salieron del Peloponeso mientras que los persas, se retiraron a Beocia y construyeron un campamento fortificado cerca de Platea. Sin embargo, los helenos rehusaron combatir en los siguientes once días en el terreno favorable para la caballería que rodeaba el asentamiento persa e iniciaron una retirada parcial obligados por la interrupción de sus líneas de suministro, lo que fragmentó su línea de batalla. Los persas interpretaron esto como una retirada total y Mardonio ordenó a sus fuerzas perseguirlos, pero los helenos se detuvieron, plantaron batalla, mataron a Mardonio y derrotaron a la infantería persa para posteriormente atrapar al ejército persa en su campamento y masacrarlos.

Dioramistas: Playmomabr13

Más vídeos de Dioramas de Playmobil

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here