¿ Los Playmobil más Cotizados tienen en el Pie el año de Fabricación?

0
54
comprar-camiseta-playmobil

El sello de la fecha en el pie de las figuras de PLAYMOBIL® no indica el año de producción, sino el año de registro de los derechos de autor del molde”.

playmobil mas cotizados

En sitios de subastas o compras como Ebay o Wallapop, a menudo se muestra que hay una gran confusión entre dos conceptos: la fecha original del copyright de un determinado molde y el año real de producción de un conjunto específico. Que no os estafen!

Algunas de las figuras más antiguas de PLAYMOBIL® que se ofrecen a la venta en Ebay, se afirman como producciones genuinas de 1974 por los subastadores, porque confunden la impresión de los derechos de autor en el pie de la figura con una fecha de producción. La mayoría de las figuras de PLAYMOBIL® producidas entre 1974 y 1992 tienen la misma huella de 1974 en el pie. Un buen ejemplo es la figura del fotógrafo que os enseñamos, que fue producida por primera vez en 1989 #(5401).

playmobil mas cotizadosComo resultado, el año real de lanzamiento/primera producción de un juego de Playmobil® no puede ser determinado sólo con la huella del copyright del molde, aunque algunos vendedores por desconocimiento o por intentar estafar os pueden hacer creer lo contrario

Playmobil Más Vendido Top 1
Playmobil Más Vendido Top 2

¿Todos los Playmobil tienen el año de Copyright ?

Algunas de las primeras figuras producidas no tenían ningún sello del año de copyright en sus pies, algunas sólo tenían el logo circular de Brandstätter impreso, y en otros casos los pies simplemente mostraban la palabra geobra. Estas son figuras que datan de las primeras series de producción, y por lo general también tienen los ojos y la boca pintados en lugar de moldeados con un segundo material plástico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here