Juguetes de Verano para Niños y Niñas

0
537
tienda-playmobil-online
5/5 - (3 votos)
canal-playmobil

Si comparamos cómo vivimos hoy en día respecto a la sociedad española de hace 30 años, podríamos pensar que nos hemos vuelto un poco locos. Cualquier familia media tiene una agenda tan apretada como la de cualquier ministro. A la agenda de los padres, hay que sumarle las actividades extraescolares de los niños (y de algunos padres), las clases particulares, los cumpleaños de los compañeros de clases, las tutorías, reuniones de padres, etc…

cshow

Pero este mundo loco se frena en seco para los niños a finales de junio con la llegada de las vacaciones de verano, y de pronto, todo el estrés y presión de nuestros hijos se transforma en el más tremendo de los aburrimientos. Algunos padres intentan evitar que esto ocurra con campamentos, actividades veraniegas, una consola nueva,TV, películas, multitud de juguetes… ¡Pero es un gran error!

Los niños tienen que aburrirse

La mayoría de los pedagogos opinan que los niños necesitan esa fase de aburrimiento! El aburrimiento le permite al niño pensar en cosas que durante el curso no puede, esas largas tardes de verano sin hacer nada es el ecosistema idóneo para que la mente empiece a funcionar, se desarrolle la creatividad, nazcan nuevas inquietudes, nuevas aficiones, etc.

Qué juguete comprar para Verano

Dependiendo del niño, la fase de aburrimiento se sucede por una fase de apatía y cansancio o por una fase de excesiva imaginación que añadida al aburrimiento lleva al niño a hacer unas travesuras tremendas. Es el momento, en el que los padres deben encauzar a sus hijos e iniciarlos en nuevas actividades, a abrirles la mente, a probar o experimentar con cosas que en época escolar no podrían iniciar por falta de tiempo. Pero sobre todo, es el momento de hacer cosas con familiares, amigos y conocer a nuevas personas.

En este contexto, es muy importante elegir bien qué juegos y juguetes vamos a comprar para pasar las vacaciones de verano, no guiarnos por los anuncios de la televisión y pensar en el desarrollo de nuestros hijos.

Dependiendo de las inquietudes, y del entorno tendremos que elegir un tipo de juguete u otro.

Mi Hijo es muy activo que juguete elegir

Si el niño es realmente activo y le gusta el deporte, podemos probar con juegos de exterior como la petanca y el golf para niños.

comprar-petanca-niños

Si lo que demanda el niño es pasar más tiempo con sus padres, una cometa es el regalo ideal, todos recordamos “aquel verano en que mi padre me enseñó a volar la cometa…”.

minigolf-niños-verano

Mi hijo no es muy activo que juguete elegir

Para aquellos niños menos activos, nada como los juegos de cartas y los juegos de mesa; siempre recordaré aquellas largas partidas del Monopoly con los amigos del barrio, la primera vez que hipotecas una propiedad no se olvida nunca.

comprar monopoly oferta verano

Mi hijo es creativo que juguete elegir

Para niños creativos, las manualidades, los juguetes de construcción y los juegos de experimentos son ideales.  Pero hay que saber seleccionar bien qué compramos para nuestros hijos; por ejemplo, en juguetes de construcció, hay que elegir productos que permitan construir varios modelos diferentes (como Lego Creator), o elegir manualidades de calidad que no se acaben el primer día, que permita repetir las manualidades varias veces (Como las Arenas de Djeco).

A mi hijo le gustán los muñecos de acción

Pero si a nuestros hijos lo que le gusta son los muñecos de acción, tenemos que crear una historia alrededor del mismo que se convierta en  “la gran historia del verano” que nuestro hijo recuerde aquel año en el que el salón de casa se convirtió con la ayuda de cajas, cuerdas y cartulinas en la gran batalla por el bien y el mal de sus personajes favoritos. ¿Quién no ha hecho de pequeño una tirolina con el hilo de costura de su madre para los clicks o los madelman? Yo te aconsejará playmobil porque me chiflan xd

comprar-playmobil-web-oficial

Éste va a ser el gran verano de tus hijos: haz que sea un momento inolvidable, eligen bien las actividades, los juegos, los juguetes, y ayúdales a ser creativos; dedícales algo de tiempo, pero deja que se aburran, necesitan su tiempo, necesitan desconectar. Todos hemos pasado por esa fase y ellos lo necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here