La Vuelta al Mundo de Playmobil ? Exposición Aesclick Castellón

0
1099
tienda-playmobil-online
5/5 - (1 voto)

Descripción Diorama

El mundo no volvió a ser él mismo después de esta expedición. Doscientos treinta y nueve hombres y cinco naos partieron de Sevilla en 1519 en busca de una ruta por el oeste hacia la Especiería. Tres años después, regresaron dieciocho hombres y una nao, después de haber dado la vuelta al mundo.
La primera circunnavegación a la Tierra en la historia fue una hazaña que tuvo repercusiones inmediatas en múltiples ámbitos: comercio, comunicaciones, botánica y zoología, cartografía, la propia constatación de que la tierra era esférica y no solo redonda.
La primera vuelta al mundo fue la pieza clave, o más aún, la clave de bóveda para que hoy podamos hablar de una primera globalización o de una primera mundialización.

Escribe Juan Sebastián Elcano, en su carta al monarca Carlos I dando cuenta del viaje y pidiendo su intercesión para la liberación de los marineros que habían sido apresados por los portugueses en Cabo Verde: «Mas sabrá su Alta Majestad lo que en más avemos de estimar y temer es que hemos descubierto e redondeado toda la redondeza del mundo, yendo por el occidente y volviendo por el oriente”. Sobran los comentarios.
Para recordar cómo se merece este acontecimiento, la Autoridad Portuaria de Castellón y Aesclick han trabajado de la mano en este proyecto que hoy os compartimos.

CREDITOS DEL DIORAMA Y DE LA EXPOSICION:

– Dirección, producción y realización:
Cliper

– Ayudantes de realización:
ElGeneral
Raquelyn
Esclickha
Sioux
Esfinge
Superflower
ClickJones
Mitchum
Clicktico
Stangana
Sergiote
Franguau

– Colaboradores:
Purpu
Trenkokekos
Manouse
Uriclick
Cubo
Potosky72
Halcon28
Cabotaperro
Jota48
Willow
SergioEsteveSayas
Dion
Belenbavi
Pabloclick
Ironclick
Locoplay
Yisus
Kelo
Playhistorymove
Dejoruhe
Wili

Organiza: Autoridad Portuaria de Castellón

Más videos de Exposiciones de Aesclick

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here