¿Cómo debemos limpiar los juguetes?

A menudo los juguetes de los niños se ensucian y muchas madres y padres tienen dudas de cómo limpiar los juguetes. Como norma general es bueno seguir la recomendación del fabricante, pero no obstante os damos algunos trucos de como podemos limpiarlos.

Cómo limpiar los Playmobil

Pues mi experiencia como coleccionista quiero distinguir dos casos:

Limpieza ( 2 casos)

Pulimento

1- En el caso de que queráis dejarlo perfecto os aconsejo el pulimento líquido, aquí tendréis para una buena temporada , os dejo el enlace de amazon

limpiar-playmobil-pulir

Algodón Mágico

Con esto podéis quitar cualquier serigrafía de playmobil sin dañar el color, es una maravilla y muy económico, por ejemplo si queréis quitar el escudo de un torso con esto podréis quitarlo, os comparto el enlace de amazon en la foto o pulsa aquí

borrar-serigrafia-playmobil2- Con ponerlo un momento a remojo sobra sobretodo cuando movilizo ejércitos de 300 unidades que tengo en la estantería, lo meto lo saco y adelante! como nuevos, dejarlos secar al aire. Hay otro tipo de juguetes que el cloro puede dañar el plástico y para eso lo mejor es un pincel de maquillaje de brocha gorda, de esta forma quitáis el polvo adherido.

Blanqueamiento

Para blanquear piezas de playmobil podéis utilizar agua oxigenada o lejía dejándolo un día a remojo, lo que era blanco o este amarillento o cochino recuperará su color, ojo que si tiene color os lo podéis comer, por eso sirve para piezas blancas, para steck y system, por eso desmontar lo blanco y las piezas de castillos o construcciones que queréis blanquear

Cómo lavar las piezas de Lego

El pulimento y el algodón mágico que os he compartido arriba para playmobil os funcionará perfectamente bien, aunque LEGO aconseja lavar las piezas a mano a una temperatura inferior a 40 grados, es posible lavarlas en el lavavajillas siempre y cuando se haga de una forma adecuada. De hecho, existe un modelo de Bosch con un compartimento especial para LEGO.Si queremos meter las piezas en el lavavajillas, tendremos que poner la temperatura al mínimo y meter las piezas en una bolas o malla para que no atasquen el aparato. Estas bolsas se suelen vender en las ferreterías y supermercados y se usan para lavar ropa delicada.

comprar-legoComo Limpiar Juguetes de Madera

Para limpiar los juguetes de madera, salvo contra indicaciones del fabricante, se debe usar un jabón suave y un paño. Hay que tener en cuenta que la madera puede absorber los productos de limpieza y puede ser peligroso para los más pequeños, por eso es fundamental esta recomendación. Está totalmente desaconsejado usar limpiador de muebles o madera que pueden dar lugar a problemas tóxicos.

juguetes-educativos

Peluches y Muñecas de trapo

Normalmente los peluches y muñecas se suelen lavar en la lavadora en un programa sin centrifugado, pero casi siempre suele deteriorarse un poco. Recomendamos el uso de bolsas de lavado de Rayen (como las que hemos recomendado para lavar Lego).Como norma general, sobre todo si hay niños alérgicos en casa recomendamos el uso de la aspiradora al menos una vez al mes y frotar con jabón y un cepillo la superficie.