Pcc Playmobil Cierra – Club de Coleccionistas de Playmobil

1
403
Pcc Playmobil Cierra – Club de Coleccionistas de Playmobil
5 (100%) 2 votes

Pcc Playmobil anuncia su cierre

El cierre del Pcc se hizo realidad el 31 de diciembre de 2017, y se anuncio meses antes en redes sociales .

Comunicado de cierre del PCC:

Queremos agradecer a todos los miembros del PCC por compartir tu mundo con nosotros durante 5 años. El PCC nos dio la oportunidad de comprender mejor la opinión de los coleccionistas, y esperamos que incluso sin el PCC, podamos sorprender y complacer a la comunidad de coleccionistas con nuestro surtido en el futuro. Continuaremos interactuando con la comunidad coleccionista internacional en nuestros canales de redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.

Figuras que regalaron en el PCC

Estás figuras no se podían vender en tiendas, aún puedes conseguir alguna en ebay a un precio razonable.

2013 Caballero Blanco

playmobil-pcc-2013 2014 Marco Polo

playmobil-pcc-2014

2015 Rainbow Klicky

playmobil-pcc-2015

 

2016 Juana de Arco

playmobil-pcc-2016

 

2017 Don quijote

playmobil-pcc-2017

 

Que es el PCC

Por las siglas de PCC se conocía en el mundillo al “Club de Coleccionistas de Playmobil”  cuya apertura de forma oficial el 15 de octubre de 2012 supuso la culminación de un deseo que tenían cientos de coleccionistas de que existiera un Club Oficial como tienen otras marcas y juguetes tales como Lego o Scalextric.

El proceso hasta ver ese sueño hecho realidad fue largo y comenzó allá por 2010 cuando Richard, coleccionista americano empezó a mover el tema en diversos foros de coleccionistas de distintas lenguas e incluso viajó hasta Zirndorf para entrevistarse con Mr. Brandstätter en persona.

Puestas las bases, con la participación de muchos coleccionistas se creó lo que se llamó “Grupo Piloto” comisión formada por miembros de distintos países, foros y colectivos para empezar a dar forma al Club y canalizar las ideas, esperanzas y deseos de los aficionados.

Todo este trabajo, del que durante dos años se fue teniendo noticias con cuentagotas terminó con la apertura del Club a finales del año 2012 y empezó otra etapa, la del afianzamiento del Club como punto de encuentro internacional y como canal de comunicación directa entre la empresa y los coleccionistas. En apenas cuatro años que lleva de andadura son más de 4.600 los miembros de todas las nacionalidades los que actualmente forman parte de forma oficial y unos 8.800 usuarios los que están registrados en la web del Club.

Cuanto costaba hacerse miembro

Hacerse miembro costaba 10€ al año y eran innumerables las ventajas de ser miembro aparte del pack de bienvenida, ventas especiales y un regalo exclusivo anual. A través del Club se informa de las novedades que van a salir tanto en tiendas como en el DS de forma anticipada, permite descargar los catálogos de esas novedades, se hacen sorteos de productos exclusivos, se realizan encuestas para elegir posibles reediciones… En definitiva, todo un nuevo mundo para los coleccionistas con la ventaja además de poder compartir nuestras creaciones e inquietudes en una comunidad internacional de personas unidas por la misma pasión.

Cómo registrarse en el Pcc:

Ya no podrás registrarte, han anunciado que cierran

Preguntas Frecuentes Pcc

Beneficios  que tenía del club de coleccionistas de playmobil:

-Tarjeta de miembro y regalo especial de bienvenida.

-Noticias exclusivas para coleccionistas.

-Ventas especiales.

-Un artículo exclusivo de playmobil por año.

-Tienda de merchandise.

-Participación en encuestas.

-Descargas de catálogos.

-Sorteos.

-Una entrada gratuita al año a cualquier FunPark.

-10% de descuento en las tiendas de los FunPark y en los Playmobil FunStore como el que hay en Madrid.

¿Cuándo recibiré mi pack de bienvenida?

Para recibir el pack debemos asegurarnos de que la dirección que hemos puesto en nuestro perfil es correcta y está completa. Estos datos solo estarán visibles para nosotros y Playmobil, nunca podrán verlo otros miembros. Los envíos se hacen a los pocos días de darte de alta pero en determinadas épocas y depende del país en que vivamos puede tardar un poco. Si en el plazo de un mes o mes y medio no te ha llegado ponte en contacto con algún miembro del equipo.

¿Cómo se asignaba el número de socio?

El nº de socio sólo lo sabrás cuando te llegue a casa el pack de bienvenida, ahora ya no lo sabrás… y una vez que  lo tengas es conveniente añadirlo a la casilla correspondiente que aparece en tu perfil. Este número es imprescindible para poder acceder a las ventas especiales y participar en los sorteos, guarda bien tu carné y si se te pierde ponte en contacto con algún miembro del equipo. Igualmente si quieres comprar en la tienda y aún no te ha llegado el pack de bienvenida contacta para que asignen un número provisional hasta que te llegue el tuyo.

¿Los niños podían ser miembros del Club?

No, solo los mayores de 13 años pueden registrarse.

¿Varios miembros podían tener la misma dirección?

Sí, no hay problema en que varios miembros compartan la misma dirección física. Lo que no se puede es registrar más de una cuenta con el mismo correo electrónico.

Idioma Pcc

El idioma oficial del Club es el inglés y se pide que sea respetado para un mejor entendimiento entre todos los miembros. La página cuenta con un traductor integrado y el equipo de moderadores está formado por miembros de diferentes países por si te es más fácil ponerte en contacto con ellos en tu idioma. Búscalos en el apartado “About” – “Team Contac”

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here