Playmobil Moros y Cristianos

0
818
tienda-playmobil-online

Este Diorama es un homenaje a las Fiestas de Moros y cristianos de Torrent ( festes de Moros i cristians de Torrent), representa la entrada de Moros y cristianos que se celebra en Fiestas

La “Entrada” es el acto más importante y espectacular de los incluidos en las fiestas de moros y cristianos celebradas en numerosas poblaciones, sobre todo en la Comunidad Valenciana. La “Entrada” escenifica el desfile de las tropas moras y cristianas hacia la batalla en tiempos de la Reconquista cristiana. Por eso, generalmente, la “Entrada” tiene lugar el primer día de las fiestas en la mayoría de las poblaciones.

[amazon_link asins=’B07668RP7L,B01EKFF2KS’ template=’ProductCarousel’ store=’playmobil0b6-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2a728d9e-6e08-4b84-a439-8f89e893b1f8′]

En estos desfiles ocupan un lugar destacado los cargos festeros (capitanes, alféreces…) que, siguiendo un turno preestablecido, representan las diferentes agrupaciones que conforman la fiesta (comparsas o filaes). Estas agrupaciones salen a la calle con sus mejores galas, incorporando al desfile elementos especiales como ballets, espectáculos de lucha, animales, etc… (boatos), además de las habituales escuadras, que es la forma común de organizarse en el desfile.

En el caso de las Fiestas de Torrent, la particularidad que las distingue, es que la “Entrada” se celebra al final del programa de fiestas, convirtiéndose así en el momento más esperado, sobre todo al pasar junto a la Torre en la Plaza Mayor, símbolo de la ciudad y objeto de deseo de ambos bandos.

Otros Vídeos de Coleccionistas de Playmobil

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here