William Shakespeare fue homenajeado de la mano de LEGO, quien ha representado una original versión de uno de sus obras más representativas y emblemáticas de la literatura universal: Romeo y Julieta.
Con su iniciativa, LEGO ha querido poner su granito de arena al 400º aniversario de la muerte del dramaturgo y poeta británico, conmemoración que tuvo lugar este 23 de abril, igual que la muerte de Miguel de Cervantes
- Incluye un amplio surtido de ladrillos LEGO en 35 colores diferentes.
- Contiene 18 neumáticos y 18 llantas.
- Piezas especiales incluidas: base verde de 8 cm x 16 cm, una ventana con marco y 3 pares de ojos.
- LEGO Classic ha sido diseñado para dar rienda suelta a la creatividad por medio del ladrillo LEGO.
- Las piezas especiales fomentan la construcción imaginativa.
- Incluye una amplia gama de piezas de LEGO en 33 colores diferentes
- Cuenta con una amplia gama de ladrillos, ventanas, puertas, marcos, además tiene dos placas de base de diferentes tamaños
- Incluye un separador de ladrillo y viene en una caja de almacenamiento
- Edad mínima: 4 años
De este modo, la compañía de juguetes danesa ha recreado con sus célebres bricks de plástico escenas de Romeo y Julieta, Macbeth y El sueño de una noche de verano, partiendo de la técnica del stop motion.
Pero ahí no queda la cosa. El busto del conocido ocasionalmente como El Bardo de Avon también ha sido recreado versión LEGO.
Fueron necesarios nueve días para construir esa figura de más de 38 centímetros, que pesa 3,2 kilos, está hecha con 3.250 piezas de LEGO que ha sido expuesta en el Museo de Shakespeare, ubicado en la misma casa en la que nació, en Stratford-upon-Avon, en el centro de Inglaterra.
Quieres que te ayudemos a comprar un lego ( aquí te lo contamos )
Una vez más, la compañía juguetera no sólo nos sorprendió, sino que cumple nuevamente con la consolidada premisa de que el arte carece de límites.
¿Y tú? ¿Te atreves a construir el busto de Shakespeare o el de Cervantes? De la perilla y el bigote no te salva nadie…Pero tus habilidades seguro que van más allá. ¡En tí está comprobarlo!