Exposición Playmobil Cruz Roja León

0
9
tienda-playmobil-online
5/5 - (1 voto)
Alrededor de 600 piezas de Playmobil recrean las áreas de trabajo de Cruz Roja en León
Dentro del 150 aniversario de la organización en la provincia de León, se muestran diversos proyectos financiados con fondos propios 21 de junio de 2024. Servicios preventivos, área de Empleo, asambleas comarcales o proyectos de Medio Ambiente solo solo algunos de los dioramas que Cruz Roja en León ha inaugurado en la mañana de este viernes en el Centro Comercial Espacio León.
Dentro de su programación especial por el 150 aniversario, Cruz Roja en León quiere dar a conocer todos los proyectos y áreas en las que trabaja, sobre todo aquellas que se financian con fondos propios. De este modo, la entidad ha puesto en marcha esta exposición en la que, a través de figuras y elementos tan conocidos como Playmobil se recrean sus áreas de trabajo.
Desde los 7,5 centímetros que mide cada una de las 600 figuras que forman parte de los dioramas, Cruz Roja en León ha creado todo un universo donde se recrea el circuito de motos de La Salgada y el servicio preventivo que allí se realiza, los espacios propios para sensibilizar a los más jóvenes o los equipos de respuesta inmediata que intervienen en catástrofes como puede ser un incendio forestal. Durante la inauguración, Eduardo Diego delegado de la Junta de Castilla y León ha destacado la labor realizada por la organización así como por el trabajo llevado a cabo para reflejar la realidad y el día a día de técnicos y voluntarios. Por su parte, Daniel Hernández, presidente de Cruz Roja en León ha destacado que con esta muestra, “Cruz Roja en León representa esos héroes reales que actúan desinteresadamente para mejorar la vida de nuestros conciudadanos”. “Esta exposición de Playmobil no es solo una colección de figuras en miniatura; es un testimonio viviente de las múltiples formas en las que Cruz Roja León impacta positivamente en nuestra sociedad. Cada escena representa no solo una situación, sino también la promesa de esperanza y ayuda que ofrecemos a quienes más lo necesitan”, apuntó Hernández. La exposición se puede visitar en el local sito en el Centro Comercial Espacio León, en la planta cero junto a la plaza de las Estrellas.
Para poder llevarla a cabo, la organización ha contado con la colaboración del propio centro comercial, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y Cocinas Tijeras. Además, las figuras de Playmobil son de colección privada y los dioramas han sido creados gracias al trabajo de varios voluntarios de Cruz Roja en León. Alternativas de ocio saludable, cursos de formación para el empleo o la limpieza de ríos se pueden conocer a través de esta muestra que podrá visitarse hasta el 7 de julio, de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas y los sábados y domingos entre las 12.00 y las 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Actualmente, Cruz Roja está inmersa en la campaña del Sorteo del Oro, que tendrá lugar el próximo 23 de julio.
Con un boleto, que tiene un coste de 6 euros, los compradores no solo entran en un sorteo a través del cual pueden ganar hasta tres millones de euros si no que colaboran con todos los proyectos financiados por la propia organización y que se pueden ver en esta exposición.
Sobre Cruz Roja Cruz Roja Española, que celebra este año su 160 aniversario, pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo. Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar, y en todo momento y circunstancia. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas. Sus más de 254.000 personas voluntarias dan respuesta en 1.263 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 11,8 millones de personas. Todo ello con el apoyo de 1,3 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad.
Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Videos Exposición Playmobil Cruz Roja León

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here