Diorama Soldados Ingleses💂Exposición Playmobil Torrent

0
1361
tienda-playmobil-online
5/5 - (1 voto)

Diorama 7: Basset arriba a Dénia

El 17 de agosto de 1705, una escuadra formada por 7 barcos de guerra y dos balandros dirigida por sir Cloudesley Shovel por mar y un ejército de voluntarios dirigidos por el coronel Francisco García Dávila por tierra ponían cerco a la ciudad de Dénia. La operación estaba dirigida por el general de batalla Juan Bautista Basset y Ramos.

Dicha escuadra formaba parte de una flota anglo-holandesa que había salido de Lisboa en dirección a Barcelona a finales de julio de 1705. A bordo viajaba el pretendiente a la corona española, el Archiduque Carlos de Austria.

El día 2 de agosto llegaba a Gibraltar, donde se incorporaron a la expedición varios regimientos y, de improviso, el general Juan Bautista Basset y Ramos. De hecho, para poder incorporarse, éste renunció a ser el gobernador de la plaza. Además, la noche anterior a la partida, empeñó sus cosas por 600 libras valencianas. Tenía ya en mente el inicio de la guerra en el Reino de Valencia?

El día 5 de agosto, la expedición reanudaba la marcha. 5 días después, anclaba frente de Altea para hacer aguada en el río Algar.

En un Consejo de guerra celebrado el día 15 a bordo del Great Britannia, el rey Carlos autorizaba Basset para iniciar la revuelta favorable a Austria en la Marina, pero sin tropas regladas. De ello se encargó el coronel García de Ávila, que en pocos días formó un ejército de 1.000 hombres armados.

El 18 de agosto el General Basset, sin tener que luchar, recibía las llaves de la ciudad de Dénia. La revuelta austriacista extendió por toda la Marina y, de ahí, en todo el reino. 4 meses después, Basset y su ejército eran aclamados por las calles del Cabo y casal.

Dioramistas: Joan (Drakko) – Nico (Play Nimansen)

comprar-playmobil-amazonVideos de Novedades de Playmobil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here