BATALLA NAVAS DE TOLOSA ⚔️ Exposición Playmobil 2021 Aesclick – 4000 FIGURAS! 50 METROS!

0
106
tienda-playmobil-online

LA EXPOSICIÓN DE PLAYMOBIL Tudela

DIORAMA BATALLA NAVAS DE TOLOSA

NÚMERO APROXIMADO DE FIGURAS de PLAYMOBIL : 4.000

TAMAÑO DIOARAMA: 50 m2

AUTORES

Saligurri (Pamplona)
Cliper (Castellón)
Burgobil (Burgos)
Aleta (Burgos)
Hispano (Burgos)
San Millán (La Rioja)
Canario de Soria (Soria)
Ecesar (Huesca)
Óscar_S (Huesca)
1Click_Bill (Burgos)

OfertaPlaymobil Más Vendido Top 1
PLAYMOBIL Knights Carruaje de Caballos con Ballesta Enanos, a Partir de 5 Años (9341)
  • Diversión para niños imaginativos: PLAYMOBIL Carruaje de Caballos con Ballesta Enanos con figuras, accesorios, ballesta que dispara y otras funciones increíbles
  • 3 figuras, 1 ballesta y multitud de accesorios, combinable con 6627 Bastión de los Caballeros del Dragón (se vende por separado)
  • Juego adecuado para niños a partir de 5 años, óptimo para las manos de los niños gracias a su tamaño adaptado y fácil sujeción gracias a sus bordes redondeados
  • Para jugar a diario: incluye instrucciones para montarlo con ayuda de los padres, diseño robusto y de alta calidad, limpieza de las piezas (sin pegatinas) con agua corriente y sin...
  • Contenido: 1 PLAYMOBIL Carruaje de Caballos con Ballesta Enanos, Juego de 61 piezas con instrucciones: 3 figuras y muchos accesorios, material: plástico, LxPxA: 18.6 x 28.2 x 9.2...

Horarios Exposición Navas de Tolosa

La exposición podrá visitarse del 29 de abril de 2021 al 28 de mayo de 2021 en Tudela en el Centro Cívico Lestonnac ( como llegar )

Lunes : De 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00

Martes: De 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00

Miercoles: De 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Jueves: De 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Viernes: De 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00

Sábados de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 22:00

Descripción diorama Batalla Navas de Tolosa

Al amanecer del lunes 16 de julio de 1212, cerca de la actual localidad de Santa Elena (Jaén), dos gran- des ejércitos, el de los reinos cristianos y el de los al- mohades, se dispusieron cara a cara para iniciar una batalla campal que se convertiría en uno de los grandes hitos militares de la historia de la Reconquis- ta de la Península. Un acontecimiento extraordina- rio que acabaría conociéndose como La Batalla de Las Navas de Tolosa.

Esta mañana hemos oído misa en nuestro campamento y nos hemos puesto el perpunte de guerra con la cruz de San Jorge en el pecho, con la esperanza de que nos proteja y nos guíe en la batalla.

Hemos montado nuestros caballos y hemos formado frente al enorme ejército del califa Al-Nasir, un ejército almohade que nos dobla en número. Aun así, los valientes castellanos al mando de don Diego López de Haro han cargado contra su centro al grito de “¡¡¡por Santiago!!!”

Las órdenes Militares les han seguido con valentía, pero los almohades son duros y causan muchas bajas en ellos. Puedo ver el rostro del rey Alfonso VIII de Castilla a mi izquierda y demuestra claramente su preo- cupación al contemplar el curso de la batalla que estamos perdiendo.

El buen rey Pedro III de Aragón se muestra inquieto al igual que sus tropas en nuestro flanco izquierdo. Es un hombre curtido en mil batallas y también sabe que dentro de muy poco la batalla estará perdida y con ella caerá en manos almohades el resto de la península y todos nues- tros reinos.

Milicias como la de Madrid han sido casi aniquiladas tras luchar igual que leones. La segunda oleada, con los veteranos caballeros de las Or- denes Militares ha atacado, sin lograr romper tampoco la resistencia almohade. La situación empieza a ser crítica para los nuestros, ya no pelean por la victoria, sino por la vida.

Es entonces, cuando todo parece perdido, cuando Alfonso VIII, desen- vaina la espada, hace ondear su pendón al viento, y poniéndose al frente de la línea de reserva, traga saliva y volviéndose al arzobispo Jiménez de Rada grita: ¡¡¡Aquí, señor Obispo, morimos todos!!! Luego, picando espuelas, cabalga imparable hacia el enemigo.

Los reyes de Aragón y de Navarra, viendo la reacción de su aliado, hacen lo mismo. Con el alma henchida de frenesí guerrero, los puños cerrados fuertemen- te sobre las riendas y las lanzas, ondean sus pendones y cargan entre gritos de ¡Por San jorge! y ¡Por Santiago!
Luego, un inmenso choque y resonar de hierro, cascos, espadas y escu- dos por todas partes.

Nuestra carga ha sido brutal, desesperada e increíble y hemos logrado abrir brecha en sus filas. Ahora me encuentro frente a la mismísima tienda del califa Al-Nasir, que ha visto desde aquí como hemos roto a su ejército por el flanco derecho. Nos hemos presentado delante de su Guardia Negra de élite que nos mira con una mezcla de incredulidad, temor y asombro mientras resuenan las cadenas que los unen y que de- muestran que nunca huirán de la batalla. Alzo mi maza y asesto el prime- ro de los muchos golpes que terminarán venciendo a la Guardia Negra y rompiendo sus cadenas.
Soy Sancho VII de Navarra, mi emblema ha sido siempre el águila impe- rial, pero a partir de hoy mi emblema cambiará para lucir estas cadenas que acabamos de romper. A partir de hoy, el pueblo navarro y todo el Orbe ¡Recordarán tamaña gesta en Navas de Tolosa

Más Exposiciones de Playmobil de 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here